16 de septiembre de 2020
16.09.2020
La Nueva España

Blanco Leschuk, la primera opción para la delantera

El Oviedo negocia con el club del ariete argentino, el Antalyaspor turco, para traer en calidad de cedido al exjugador del Málaga

16.09.2020 | 00:24
Molinero, del Sporting, a la izquierda, lucha con Blanco Leschuk.

El Oviedo se ha fijado como prioridad fichar a un delantero y el favorito en los planes de la dirección deportiva es Gustavo Blanco Leschuk, contrastado ariete argentino, con pasado en el fútbol español (jugó en el Málaga) que en estos momentos milita en el Antalyaspor turco, equipo con el que tiene tres años de contrato y que está dispuesto a facilitarle una salida en forma de cesión. El Oviedo ya ha contactado con el futbolista y la sintonía es buena pero falta un trámite que parece duro: negociar con el Antalyaspor qué porcentaje del salario del futbolista aporta el Oviedo.

Ese es el principal obstáculo al que se enfrenta ahora el club azul. El interés de otros equipos de la categoría también podría dificultar la operación, pero esos intentos son en todo caso condicionados. Según el entorno del futbolista, por Blanco Leschuk se han interesado en las últimas semanas el Mallorca, para sustituir a Budimir en el caso de que saliera; Espanyol, para una hipotética venta de Raúl de Tomás; y el Girona, en idéntico caso con su estrella Stuani. Ninguna de las operaciones han llegado a avanzar por lo que la negociación con el Oviedo es ahora la principal para el argentino.

El alto caché del futbolista ("inasumible para los equipos de Segunda", según su entorno) obligará al Oviedo a hacer un esfuerzo si quiere contar con sus servicios. De la habilidad de la dirección deportiva para negociar con el Antalyaspor el reparto de su salario dependen en gran parte el éxito de la operación.

De la buena marcha de las negociaciones da buena cuenta que el jugador ya esté preguntando referencias de la ciudad, con vistas a venirse a vivir aquí.

El ariete, de 28 años, ya jugó en la Segunda División española en las filas del Málaga, en la temporada 2018-19, marcando 9 goles y siendo titular indiscutible. Se trata de un nueve de referencia, ariete puro, que sin embargo no ha destacado por altos registros goleadores, sino por su facilidad para emplear el cuerpo, ayudar a la salida del juego como referencia de los balones largos y jugar con criterio la pelota. Su 1,90 de estatura le facilita las cosas como delantero de referencia.

Un jugador que podría ser complementario con los otros atacantes de los que dispone el Oviedo, Obeng y Rodri, que tienen un perfil muy diferente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook