Saúl Berjón ya ha encontrado acomodo después de rechazar la oferta de renovación a la baja que le había ofrecido el Oviedo. El atacante, que anunció el pasado 6 de septiembre que no seguiría en el conjunto azul, ha terminado apostando por el Burgos, un ambicioso proyecto de Segunda División B encomendado a su amigo Michu, también exjugador del Oviedo, además de exsecretario técnico, y que ejerce ahora de director deportivo del Burgos. El club castellanoleonés aseguraba en la nota de prensa de presentación de Berjón que el ovetense fichó por ellos "tras rechazar ofertas superiores en el fútbol profesional".

El fichaje de Berjón por el Burgos trae a la memoria el de Toché la pasada temporada. El atacante murciano salió del Oviedo con destino al Burgos, donde ya ejercía Michu tras haber dimitido como secretario técnico azul. El club castellanoleonés hizo a Toché una suculenta oferta para tratarse de un club de la categoría de bronce. Una operación que no salió del todo bien, puesto que el goleador no respondió a las expectativas que había depositadas en él y por eso no cumplirá el segundo año que había firmado y se marchó con destino al Orihuela.

Además de a Michu, Berjón se encontrará en el Burgos con un entrenador con el que ya coincidió en el Oviedo. Se trata de Julián Calero, el que fuera entrenador ayudante de Fernando Hierro en el club azul. Berjón llegó al Oviedo en el mercado de invierno de esa temporada y enseguida se convirtió en una pieza muy importante en la zona ofensiva.

Tras cuatro temporadas en el Oviedo, del que llegó a ser capitán la pasada campaña, Berjón, de 34 años, regresa a una categoría que ya conoce, puesto que ya jugó en sus inicios en el Pájara Playas. Un nuevo reto para un jugador que salió del Oviedo con amargura tras, según dijo en la carta en la que anunciaba que no renovaría, constatar que no había ningún interés en seguir contando con él: "Tras doce días sin tener noticias del club, y entendiendo que no quieren contar conmigo, llamé personalmente el 30 de agosto a Arnau para comunicarle que no iba a renovar al ver que no hay interés alguno desde el club".

Francesc Arnau, director deportivo del Oviedo, anunció nada más terminar la pasada temporada que tanto a Berjón como a Christian Fernández les iba a ofrecer una renovación a la baja, es decir, con una importante bajada en la ficha que percibían. Aún así, la operación de Christian sí que acabó realizándose mientras que la de Berjón se fue dilatando en el tiempo y finalmente no cuajó. Una situación diferente, pero que ha acabado de la misma manera es la de Yoel Bárcenas, jugador que tampoco va a seguir en el Oviedo tras haberse enfrascado en un conflicto con el club mexicano que tiene sus derechos. La ausencia de estos dos jugadores ha obligado al conjunto azul a buscar nuevos refuerzos para los extremos.

Uno de ellos es Cédric Teguía, jugador que llegó cedido por el Atlético de Madrid, y el siguiente será Nahuel, a punto de firmar con los azules.