Tras varios días de números, el mercado y las llamadas en los despachos dejan otra vez paso al balón. El Oviedo vuelve al ruedo esta tarde ante el Mirandés del exrojiblanco José Alberto en Anduva (16.00 horas, Movistar la Liga). El equipo azul tiene una sensación agridulce desde el debut liguero frente al Cartagena (0-0) el pasado domingo: 18 remates, solvencia defensiva y una buena imagen para irse del debut con un punto en el casillero ante un recién ascendido.

La falta de pólvora y efectividad ha sido el principal quebradero de cabeza de Ziganda, profundo estudioso de los partidos, desde la mañana del pasado domingo ante el Cartagena. Al Cuco le convenció el equipo, así lo dijo en caliente tras el encuentro y más sosegado en la previa del partido de esta tarde, y solo echó de menos más acierto. De ahí que en los ensayos semanales en El Requexón se haya repetido un esquema diferente al utilizado el domingo ante el Cartagena. El Oviedo ensayó varias veces un 4-4-2, con dos delanteros puros, en vez de un dibujo con un mediapunta, como el que utilizó hace una semana, con Javi Mier de enganche. Si finalmente Ziganda, siempre propenso a guardarse un as en la manga a la hora de elegir alineación, opta por ese esquema esta tarde, el favorito para entrar al once azul es Mujica.

El otro delantero disponible de la plantilla, el recién llegado Blanco Leschuk, todavía no ha entrenado con el grupo y Rodri sigue recuperándose de su lesión en el hombro. Mujica, uno de los fichajes de verano, acompañaría a Obeng en la delantera en ese escenario. De jugar con un mediapunta, su puesto se lo disputarían Javi Mier y Riki. Mujica debutó con los azules en la pasada jornada y salió al campo en la segunda parte. Además de un posible cambio en la delantera, el Cuco prepara algún retoque más en el once de esta tarde. Sangalli podría regresar al extremo derecho desde el inicio. El damnificado en ese caso sería Viti.