Francesc Arnau, director deportivo del Oviedo, analizó la actualidad del mercado de los azules tras la presentación el delantero Blanco Leschuk. El catalán no dio por cerrada la plantilla en el apartado de fichajes tras la firma de Aburjania, aunque reconoció que será complicado debido al límite salarial. “Vamos muy justos. La situación sigue igual, de momento no cerramos el mercado, pero va a ser complicado por tener el límite muy cubierto. Tenemos que liberar espacio y a ver cómo queda”, dijo Arnau.

“Estamos muy al límite de todo, si queda algo se buscaría un lateral izquierdo para tener los ocho defensas, pero también buscamos otras alternativas. El míster probó a Lucas ahí, veremos. No quiero cerrar el tema de fichajes, pero no sé si se podrá”, zanjó. Sobre las posibles salidas de jugadores que no cuentan, como Diegui o Cortina, Arnau dijo que “estamos hablando con ellos, ya os dije que teníamos dificultades por tema de mercado. Estamos trabajando, veremos si hay novedades. Vamos a intentar que no sigan porque no es bueno tener jugadores que no cuenten en el equipo. Si hay que hacerlo no habrá más remedio, pero creo que no será bueno para ninguna de las partes”.

Sobre la situación de Riki, que no ha contado casi para Ziganda en este inicio de Liga, Arnau se mostró tranquilo y dijo que no se plantean una salida. “A nivel particular no, no nos lo planteamos. Y a nivel global quiero indicar que, aunque soy partidario de plantillas cortas, he cambiado ese pensamiento por la covid-19. Todos los futbolistas van a ser importantes y Riki tiene que esperar su oportunidad”.

Respecto a las cesiones de esta temporada Arnau justificó los movimientos debido a temas de mercado: “Hay muy pocos jugadores libres. Los equipos de Primera asumen muchos futbolistas. Eso provoca que equipos con menos potencial tengamos que recurrir a cesiones. El año pasado teníamos 4 y ahora tenemos 6”.

Finalmente, el catalán restó importancia a la poca participación de Cedric y Mujica, dos de sus fichajes, en este inicio: “Es una cuestión del entrenador, que tiene la plantilla y elige. Él decide en base a su opinión y rendimiento. Los que juegan tienen que demostrar para seguir y los que no deben apretar. Así es para todos. Ya veremos a ver quien mantiene el puesto, quien entra o quien no. Los jugadores se lo tienen que ganar