La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Christian Fernández renunció a volver a ser capitán del Oviedo

La plantilla azul eligió a Arribas, aunque Tejera llevará el brazalete tras una reunión con Ziganda l Mossa y Grippo, ascendidos

Arribas

Nuevos tiempos, nuevos líderes. Tras una votación, varias reuniones, un paso al lado de Christian, un comunicado e incluso un "consenso" final, el vestuario del Oviedo ya ha señalado a los responsables de defender los intereses de la plantilla: los capitanes. Aunque con matices. El elegido, el hombre más votado, es Alejandro Arribas, aunque el brazalete de capitán lo portará en el campo Sergio Tejera, el segundo con más apoyos. El catalán ya sorprendió llevando el distintivo ante el Mirandés pese a que en la hoja oficial del partido se especificaba que Arribas era el nuevo capitán

Ziganda dijo tras el partido que así lo habían consensuado y el club lo ratificó ayer en un comunicado. Los otros capitanes, además de Arribas y Tejera, son Mossa y Grippo, que ascienden en el escalafón interno. El central suizo, además, lo hace tras solo unos meses en el club tras un sistema de elección algo distinto al de los últimos años. La plantilla mantuvo la votación, como el año pasado, pero con un matiz: fueron los propios jugadores los que debían presentar antes su candidatura a llevar el brazalete. En los tres años anteriores tuvo lugar una votación abierta y el jugador con más apoyos era nombrado capitán de forma automática. Ahora el procedimiento es distinto.

Christian Fernández, capitán la pasada temporada, decidió dar un paso al lado en la presente campaña y no optar a la relección para volver a ser uno de los líderes del vestuario.

El cántabro renovó este verano a la baja tras concluir contrato, aunque es el futbolista más veterano de la plantilla actual junto con Diegui, que fue capitán durante la campaña 2018/2019 y perdió su estatus la campaña pasada. Desde el club se resta importancia al paso atrás de Christian, que coincide con la marcha de Berjón, capitán la temporada pasada e inseparable del cántabro en el vestuario del Oviedo.

La organización de los capitanes recayó de forma exclusiva en el cuerpo técnico y la plantilla, aunque la dirección deportiva de Arnau puso una condición: retrasar todo lo posible la votación para que la configuración del equipo estuviese lo más avanzada posible, con la mayoría de los fichajes ya en la dinámica del equipo. Únicamente votaron los jugadores con ficha del primer equipo, quedando a un lado los del filial que en el día a día participan en la dinámica con los del Cuco. El resultado de la elección, efectuada antes del encuentro en Anduva, fue conocida antes de jugar contra el Mirandés y, tras una reunión de los cuatro capitanes y el entrenador, se decidió que Tejera siguiese portando el brazalete, como sucedió en el tramo final del campeonato. Desde el Oviedo se recalca que no hay ningún contratiempo y que todos los capitanes estuvieron de acuerdo en que Tejera sea el "jefe" visible en el campo.

La votación efectuada por la plantilla también da galones a Mossa, el otro que asciende al grupo de los capitanes junto con Grippo y Arribas. El valenciano cumple su cuarta temporada de azul. La labor de los capitanes no se ciñe únicamente a la representación del equipo. Los cuatro recién nombrados serán ahora los enlaces con la dirección deportiva y también tendrán que sentarse a negociar con el club varios aspectos importantes, como los pluses o las posibles primas por objetivos.

En el Oviedo, en los últimos años, los capitanes siempre fueron elegidos tras una votación excepto en la campaña 2014/2015 y la 2016/2017. Esteban fue el elegido capitán por el cuerpo técnico y el club en el verano de 2014 y al año siguiente sí fue convocada una votación en la que ganó Erice y que precisamente fue criticada por el portero. "Se hizo una votación dirigida, el club no quería verme de capitán", dijo Esteban en una entrevista en LA NUEVA ESPAÑA. Al año siguiente, con Hierro, no hubo votación pero Esteban entró como cuarto capitán. Luego sí se volvió a votar.

Compartir el artículo

stats