Edu Cortina ha llegado a un acuerdo con el Mérida y firmará con el conjunto extremeño por esta temporada y otra más opcional. La insistencia de Ánder Garitano, director deportivo del Mérida, ha sido decisiva para acelerar una operación que lleva gestándose semanas. La opción extremeña siempre ha sido la favorita para el centrocampista del Oviedo, como ya informó LA NUEVA ESPAÑA.

Antes de comprometerse con el Mérida, el jugador cerrará su desvinculación con el conjunto azul: El Oviedo pagará cerca de la mitad de la ficha para que se produzca la desvinculación definitiva, que se producirá en los próximos días. Cortina, canterano del Oviedo desde sus primeros pasos en un campo de fútbol, cierra una trayectoria en el conjunto azul en el que llegó a liderar al mejor filial de la historia carbayona y a tener presencia la pasada temporada con el primer equipo.

Los azules logran liberar otra ficha, aunque la cantidad económica no es tan importante como para facilitar un último movimiento, el deseado lateral izquierdo que cerraría la plantilla.