La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo vuelve a chocar con el límite salarial y no inscribe a Leschuk

El dinero de la ampliación no llega a tiempo y Ziganda no podrá contar mañana con el ariete l Los azules, los 11.º en el tope de la Liga

Ziganda, con Aburjania y Leschuk en El Requexón. MIKI LÓPEZ

La historia se repite. El Oviedo vuelve a chocar con el límite salarial impuesto por La Liga y mañana ante el Espanyol no podrá contar con Blanco Leschuk, el flamante nuevo delantero azul que tenía previsto hacer debutar Ziganda. El Oviedo sobrepasa en estos momentos el límite salarial y lo previsto es que no pueda inscribir al ariete argentino a tiempo para recibir al equipo catalán. La entidad azul comunicó ayer que el Oviedo sí podrá contar con Aburjania el domingo, aunque "lo más probable" es que Leschuk no esté listo para el encuentro de mañana.

El club azul asume un traspié que en ningún caso estaba en la hoja de ruta de la entidad, aunque se espera subsanar la semana que viene. El motivo del contratiempo es el frenazo de varios inversores que ultimaban aportaciones económicas al Oviedo por medio de la actual ampliación de capital que se pondrá en marcha la semana que viene y también mediante acuerdos publicitarios. Unos ingresos con los que, a priori, contaba el Oviedo de cara a la Liga y que ahora están en punto muerto. De hecho, los 700.000 euros de añadido con los que trabaja el club en el apartado del límite salarial, que llegarían a través de la citada ampliación (de 4 millones de euros), no han sido depositados todavía y ese es el motivo principal de la no inscripción de Leschuk, que tiene el salario más alto del equipo. De hecho, la ampliación se puso en marcha para poder hacer frente al fichaje del argentino. De ahí que Aburjania sí pueda ser inscrito y Leschuk no.

La situación es un serio revés para el Oviedo, que vuelve a chocar con la misma piedra de las dos últimas ventanas de fichajes, cuando la Liga también paralizó las inscripciones de varios jugadores. El club, de hecho, se mostró siempre muy sensible a los errores de la campaña anterior y uno de los objetivos era que no se repitiera la misma situación, algo que finalmente ha sucedido. El club azul vivió ayer un día muy intenso, en constante comunicación con La Liga. El Oviedo, en ese sentido, ya sabe el puesto que tiene en la tabla de Segunda según el límite salarial: el undécimo. Es la misma posición con la que partió el equipo la temporada pasada. Además, el límite actual es prácticamente el mismo: unos 8 millones de euros. No obstante, los topes salariales pueden sufrir modificaciones y el Oviedo todavía está pendiente de poder aumentarlo mediante la ampliación de capital. La propiedad del club en México, en constante contacto con Federico González, hombre del Grupo Carso que precisamente está en el país azteca, trabaja para subsanar una situación que ayer provocó un mal trago en las oficinas del Tartiere.

Compartir el artículo

stats