27 de septiembre de 2020
27.09.2020
La Nueva España

Edu Cortina rescinde su contrato con el Oviedo

El canterano ha firmado esta tarde su salida del conjunto azul

27.09.2020 | 16:15
Edu Cortina.

Después de una vida ligada al Oviedo, Edu Cortina ha rescindido esta tarde su contrato con el conjunto azul. El centrocampista llegó a El Requexón en alevines para ir escalando categoría a categoría hasta llegar al primer equipo, del que formó parte la campaña pasada, jugando 10 partidos con los mayores. Por el camino, Cortina lideró el mejor Vetusta de la historia, el que acabó quinto en Segunda B en la campaña 18/19. Se va del club tras 15 años en el Oviedo. Ahora firmará por el Mérida, de Segunda B.

El acuerdo se ha alcanzado ya que el conjunto extremeño le abonará cerca de la mitad de la ficha y el Oviedo le compensará el resto. Cortina se comprometerá con el Mérida para esta temporada y otra más opcional.

El Oviedo logra liberar parte de la ficha, aunque aún trabaja para aumentar su tope salarial en varios frentes. El más importante, la ampliación de capital que permitiría inscribir a Gustavo Blanco Leschuk para la competición, algo que no ha logrado de cara al partido contra el Espanyol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook