José Ángel Ziganda sufrió su primera derrota de la temporada, un 0-2 ante el Espanyol que deja al Oviedo con 2 puntos sobre 9 puntos.

La lectura del partido.

"Ha sido un partido igualado, a los puntos favorable para nosotros, hasta el penalti. Cuesta abrir la lata. Hasta entonces hicimos un partido serio, compacto. No estaban cómodos, no podían hacer su juego. El penalti marcó el desarrollo del partido. Y además llegó el segundo muy pronto".

"El juego hasta el penalti estaba en unos derroteros que nos convenías. Íbamos a sacar a Sangalli al final. Pensábamos que podíamos tener espacios a la contra. No era un mal escenario, teniendo en cuenta el rival, sin pasar problemas".

"Es de los que menos ocasiones hemos hecho, mérito del rival. No han encajado y no les han hecho ni ocasiones. Es lo que más me gusta de ellos. Les creamos el peligro justo. El mismo que ellos a nosotros".

El arbitraje.

"Son jugadas decisivas, puntuales, unas veces toca cara y ahora nos está tocando cruz".

Blanco Leschuk.

"Hay temas burocráticos y no me vuelvo loco. Hago mi trabajo lo mejor que puedo y cuento con los que están disponibles".

Mujica.

"Son jóvenes, tienen que trabajar mucho. Tiene buena actitud pero pongo a los que creo que están mejor preparados".

El once.

"Conforme veo los entrenos, hago los equipos".

La falta de gol.

"No tuvimos excesiva fluidez, pero el Espanyol tampoco. Ha sido duro por parte de los dos, sin grandes ocasiones. Se ha decidido en jugadas individuales. Lo que más cuesta es construir y llegar. Todavía le doy mérito al Espanyol, que ha resistido. No ha encajado ni un gol, es difícil hacerles ocasiones y nosotros hicimos varias. No estoy conforme, pero es pronto para decir si nos falta fluidez. Necesitamos a todos ni estamos ni en las mejores condiciones posibles. Hay que ser optimista. Hay chicos de casa que estaban en Segunda B y no hay diferencia con uno de los favoritos. Esto nos va a curtir y nos hará crecer".

Mossa.

"Pensamos que es un tema leve, que no se prolongue. Pero hay que ver la eco".

Lucas.

"Ha hecho un partido muy muy bueno. No era sencillo y estuvo muy concentrado y poderoso. Se ha defendido de manera correcta. Se le veía a gusto.

El saldo de puntos.

"Nos gustaría tener más puntos, es pronto pero las urgencias empezarán pronto. El camino es confiar en esta plantilla, darle el apoyo que necesita porque se dejan la piel. Nos está faltando remachar. Queda un mundo. Iremos a Abacete necesitados, vamos dispuestos a pelear todos los días. Estamos preparados".

Los nuevos.

"Les falta. Es normal. Aburjania y Leschuk venían de entrenar pero les falta porque no conocen la dinámica. A Nahuel también le falta, tiene destellos pero hay que estar disponible para 90 minutos".