Edu Cortina y el Oviedo formalizaron ayer una salida que ya se había pactado hace un par de días. El canterano rescindió en la tarde de ayer su contrato con el Oviedo después de una vida ligada al conjunto azul. El club hará pública la salida hoy y, a continuación, el centrocampista se comprometerá con el Mérida, de Segunda B.

El canterano, que ingresó en El Requexón en la categoría de alevín B y que fue superando todas las fases de formación, firmará con el conjunto extremeño para esta temporada y una más en función de determinados objetivos. Así, pone fin Cortina a una carrera de 15 años en el Oviedo. Su techo ha sido el primer equipo, con el que tuvo ficha el año pasado, aunque sus problemas físicos le impidieron tener continuidad; 10 choques con los tres entrenadores que dirigieron la nave azul.

El Oviedo logra con la salida del centrocampista liberar una ficha, aunque el ahorro económico no es importante: Cortina tenía uno de los sueldos más bajos de la plantilla y, además, el club azul deberá pagarle cerca de la mitad para facilitarle la salida.