Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EDU CORTINA | MEDIOCENTRO. DEJÓ EL OVIEDO PARA FICHAR POR EL MÉRIDA

"El Oviedo es mi vida, espero volver al club"

"De todos estos años me quedo con la salvación, fue una liberación para todos"

"El Oviedo es mi vida, espero volver al club"

"El Oviedo es mi vida, espero volver al club"

Edu Cortina (Oviedo, 1996) cambió ayer de equipo por primera vez en quince años. El mediocentro, ya ex del Oviedo, se entrenó con el Mérida tras rescindir con el club azul. Cortina, guerrero de El Requexón desde alevines, valora su salida del Oviedo en esta entrevista en LA NUEVA ESPAÑA.

-Tras quince años en el club, ya no pertenece al Oviedo.

-Es raro, se me hace muy raro. Sobre todo, al ponerme ropa de entrenar de otro equipo. Pero creo que ya tocaba marcharse: era el momento. Sólo espero que sea un hasta pronto y en el futuro pueda volver al club de la forma que sea.

- ¿Cómo tiene el ánimo?

-Estoy fuerte, con muchas ganas de jugar en el Mérida y mucha ambición. Doy un paso atrás en lo que a categoría se refiere, pero lo veo como una oportunidad de competir a tope y sumar minutos.

- ¿Cómo se fraguó su salida?

-Cuando terminó la temporada me reuní con Arnau y me explicó mi situación. Me dijo que no contaba. Yo le dije que yo también necesitaba salir y llegamos a un acuerdo.

- ¿Le decepcionó el club?

-No, soy adulto y sé de sobra como es el fútbol. Somos profesionales. A nivel sentimental es complicado, pero las cosas cambian.

- ¿Cree que el año pasado se cargó con demasiada responsabilidad a los canteranos?

-No. Sí que es cierto que el inicio de la temporada fue muy difícil y duro. En un bloque en el que el 30% del equipo viene de abajo la situación se puede poner complicada si vienen mal dadas. Lo ideal es que suban canteranos cuando las cosas van bien, pero no creo que el club nos haya exigido más de la cuenta. Y la afición, por supuesto, tampoco.

- ¿Cómo se debe gestionar la cantera en un club como el Oviedo?

-Sinceramente creo que se están haciendo bien las cosas y hay unos cuantos ejemplos recientes que lo demuestran. Hace años se demandaban jugadores de casa y ahora hay unos cuantos en el primer equipo. La clave es que los chavales tengan buena formación y buenos entrenadores.

- ¿Qué es para usted el Oviedo?

-Puede sonar muy simple, pero para mí el Oviedo es mi vida. Es mi ciudad y es mi equipo. Me siento muy ligado al club. Han sido muchos fines de semana yendo al estadio. Además, toda mi familia está vinculada al Oviedo.

- ¿Cómo fue el último día en El Requexón?

-Sentí mucha nostalgia, aunque logré no emocionarme. Me voy feliz, con el cariño de todos los compañeros y del cuerpo técnico. Me gustó despedirme de muchos empleados del club que llevan varios años.

- Siendo canterano del Oviedo recibió muchas ofertas, varias de equipos con más potencial, ¿por qué se quedó?

-Pienso que para ser futbolista dependes de ti mismo. Te puede influir estar en un sitio o en otro, pero el 80% depende de uno mismo. Además, ¿por qué me iba a ir del Oviedo? Es mi equipo y mi ciudad.

- ¿Con qué se queda de todos estos años en el Oviedo?

-Me quedo con la salvación del año pasado. No es un momento bueno, pero superamos así uno malo. Fue una liberación para todos.

- ¿Quiere despedirse de la afición?

-No, porque yo soy aficionado del Oviedo desde que nací y sigo siendo uno de ellos. Ahora apoyaré desde la distancia en Mérida, solo cambia eso. Siempre seré oviedista.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats