Oviedo y Albacete se ven las caras este fin de semana en el Carlos Belmonte y dos protagonistas de la cita, Sangalli en el lado azul y Ortuño, exoviedista, ahora en las filas de los manchegos, valoraron la situación de ambos equipos. Ambos, buenos amigos el año pasado en el Oviedo, se tiraron flores antes del trascendental partido. Ortuño, máximo goleador del Oviedo la temporada pasada con 15 goles, dijo que "al Real Oviedo le estaré agradecido toda mi carrera por la oportunidad que me dieron. Fue un sitio en el que fui muy feliz, hice muchos amigos y disfruté del fútbol a un nivel muy alto. Les deseo todo lo mejor".

Sangalli respondió desde Asturias: "Para Ortuño solo hay valores de agradecimiento, como jugador y como persona. Tuvo un gran año aquí y siempre nos llevaremos un buen recuerdo". Ortuño tuvo clara sus preferencias cuando le preguntaron sobre qué jugador destacaría del Oviedo actual. Y se acordó del extremo donostiarra. "Me quedaría con Tejera, Sangalli o Borja Sánchez. Son jugadores que pueden cambiar el partido en un segundo", recalcó.

Además, el ariete desgranó las posibilidades que tuvo de quedarse en el Oviedo (estaba a préstamo por el Albacete): "Cuando acabó la temporada me dijeron que igual podría existir la posibilidad de volver, pero que el mercado era muy raro e incierto. En todo momento esperé a que el Albacete tomase una decisión y estoy contento de estar aquí"