01 de octubre de 2020
01.10.2020
La Nueva España

Los halagos de Ziganda a Javi Mier: "Es pivote, pero puede jugar de interior, en la defensa o de mediapunta"

"Tenemos un mundo por delante para mejorar", explica el técnico del Oviedo

01.10.2020 | 11:37
Los halagos de Ziganda a Javi Mier: "Es pivote, pero puede jugar de interior, en la defensa o de mediapunta"

El entrenador del Oviedo, el Cuco Ziganda, analizó hoy la situación del equipo antes de enfrentarse el sábado al Albacete. El navarro se mostró optimista con las sensaciones del equipo pese a los resultados y respaldó públicamente a Javi Mier, canterano del Oviedo que ha sido titular en los tres primeros partidos.

¿Cómo está el Oviedo?: "El equipo está bien, trabaja con buen ánimo y energía. Los resultados dan otro regusto y nos están faltando. En cuanto a espíritu y trabajo está con ganas de hacer un buen partido".

¿El mal momento del Albacete es una ventaja?: "Nunca se sabe. Está claro que hoy en día las urgencias en el fútbol son desde el primer día. Queda un mundo por delante y solo van tres partidos y en unas circunstancias normales estaríamos en pretemporada todavía. Hay que tener tranquilidad. El Albacete no tiene ni un punto, nosotros solo dos. Es más el ruido de afuera que el que tenemos dentro. Tenemos que mantener la cabeza fría y el trabajo".

¿Se eleva la presión para el encuentro?: "Presión hay siempre, porque todos los partidos son muy importantes. Pero presión bien llevada. Sabemos que representamos a una ciudad y a unos aficionados con mucha ilusión. Esa es la presión. En cuanto a clasificación, nos gustaría estar mejor, pero hay un mundo por delante para mejorar y tener una temporada de todo tipo. En Segunda hay muchos vaivenes, tenemos que estar tranquilos, ir partido a partido e introduciendo cosas.

Los fichajes están ya adaptados: "Si llevas una semana estás mejor que cuando llevas un día. Todos tenemos muchas ganas de que entren los nuevos y poder ver a los fichajes, pero lo ideal para todos es que puedan participar cuando estén en mejores condiciones".

Leschuk: "Para jugar 90 minutos no sé si estará, pero tenemos esperanzas de que esté. Queremos que nos aporte cosas que no tenemos. No sabemos si de inicio o segundo tiempo".

El derbi: "Solo estoy pensando en Albacete"

Javi Mier: "Estoy muy contento con su rendimiento. Javi entiende el juego y tiene unas características que le favorecen. Es pivote, pero puede jugar de interior, incluso en la defensa o en la mediapunta. Puede jugar en cualquier posición. Estoy contento, pero no le vamos a pedir a Javi Mier que salve al equipo. Ojalá siga así en esta línea, que no baje los brazos y que siga entrenando de la misma manera, con muchísima ilusión"

¿Nahuel y Sangalli serán titulares?: "Les veo mejor a los dos. Tanto a Marco como a Nahuel. Tiene opciones de jugar de inicio y nos lo tenemos que pensar, porque también tenemos a Viti"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook