El Oviedo entró entonado al partido y ya a los dos minutos gozó de su primera aproximación pero Obeng no vio el centro de Nieto y la pelota se paseó por el área. Sí estuvo más acertado el ghanés a los 12 minutos, en un centro en una falta lateral de Sangalli, pero la pelota se fue al poste. Arribas, atento, siguió la jugada para empujar a la red y poner en ventaja a los azules con suspense, tras dar el visto bueno el VAR.

El gol premiaba la superioridad azul, que tras el tanto siguió mandando. Pero a los 20 minutos otra acción marcó el choque. Álvaro Jiménez se desmarcó hacia el área azul y Arribas, en el cruce, lo derribó. El árbitro señaló la falta fuera del área y enseñó roja al defensor carbayón. Tampoco el VAR se metió en el asunto. Jiménez lanzó por encima del larguero la falta.

La inferioridad numérica no hizo que el Oviedo entregara el mando. Siempre bien ordenado, el equipo de Ziganda trató de respirar con largas posesiones, con Tejera creciendo en el doble pivote. La única opción de peso de los locales fue un chut de Fuster en el área que se fue desviado.

El Albacete salió más entonado en la segunda mitad. Femenías se lució ante Ortuño, pero poco pudo hacer ante un tiro de Diamanka que tocó en Tejera. El 1-1 igualó la contienda y se agravó la situación del Oviedo a los 63 minutos. Nieto chocó con Fuster cuando este encaraba la meta azul y el árbitro señaló penalti y segunda amarilla para el lateral. Con dos menos y un penalti en contra, el partido se ponía muy cuesta arriba para los de Ziganda. Pero Femenías volvió a aparecer para detener el lanzamiento de Ortuño y darle vida al Oviedo.

Hasta el final, dominio total de la pelota del Albacete, aunque con escasa presencia en el área azul. Un ejercicio defensivo excelente de los de Ziganda evitó más sustos para Femenías, que solo intervino para despejar un centro peligroso y para puntear un cabezazo de Zozulia en el 89.