El técnico azul hizo un análisis de lo sucedido sobre el césped del Belmonte, en un choque que acabó con un punto en el casillero azul.

La lectura.

“Tuvo diferentes fases, en función de las expulsiones. Empezamos muy bien, asentados, y mejor puestos. Conseguimos adelantarnos, a raíz de la expulsión, el partido se embarró, a pesar de que defendíamos con mucho orden. Teníamos el partido controlado”.

Las decisiones arbitrales.

“Las jugadas polémicas son pude verlas, pero la última (el robo de Gorosito), el árbitro tiene que dejar acabar la jugada”.

La defensa.

“En la segunda parte a nivel defensivo estuvimos bien. Decidimos posicionarnos con 4-4 y ver si lo podíamos estirar. Tuvimos rigor, esfuerzo y calidad defensivas. Defendimos muy bien. Estuvimos muy bien, por eso pudimos mantener el empate”.

Femenías.

“Ha tenido una gran actuación, con 2 o 3 intervenciones muy buenas. También estoy contento con Gabriel (Brazao), que llegó tarde, es su desventaja. Cuento con los dos porteros. Igual que cuento con los 4 centrales. Sé que pueden jugar perfectamente. A Gabriel le costó porque llegó con menos ritmo, pero ya está a su nivel”.

Conclusión.

“He felicitado a los jugadores por el esfuerzo y el punto. Tiene que reforzar la idea que tenemos como equipo. ahora, a por la siguiente oportunidad en el derbi. Estamos con el sabor amargo porque veníamos a por los 3 puntos. Firmamos el punto por cómo se ha desarrollado, pero queríamos los tres”.

Blanco Leschuk.

“Faltaba papeleo peor teníamos confianza en contra con él. No le veía para 90 minutos y prefería conta con él en el segundo tiempo pero el partido no se puso para que jugara. Necesitamos un saltito más que nos dará el entrenamiento”.

Las bajas ante el Sporting.

“Confío en todos, es una oportunidad para otros, que demuestren que son futbolistas del Oviedo. Prefiero disponer de todos, pero el que juegue lo hará bien”.

Fichajes.

“Si surge la posibilidad de que llegue algo diferente y especial, bienvenido. Si no, nos quedamos con lo que tenemos”.

El derbi.

“El partido es importante y especial. Me di cuenta la pasada temporada, cómo se vive en la ciudad, en Asturias, y lo pude sentir. Lo palpas. Aun sin público, es un derbi. Será un lujo poder jugarlo”.