Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vieja guardia, al rescate

Christian o Carlos y Mossa, con buenos números en los derbis, alternativas en la defensa

Mossa celebra un gol del Oviedo.

Mossa celebra un gol del Oviedo. MIKI LÓPEZ

Mossa ha jugado en cinco ocasiones el derbi asturiano. Ha ganado tres, en uno de ellos (febrero de 2018) como gran protagonista con un doblete memorable. Los números de Carlos Hernández y Christian Fernández no son tampoco malos. Cinco duelos de máxima rivalidad, con dos victorias y dos empates. Entre

"No nos preocupan las ausencias. Cualquier jugador que salte al campo está capacitado para ayudar", expuso ayer Simone Grippo en la sala de prensa. Es uno de los veteranos en la categoría y el domingo, ante el Sporting, le tocará cambiar de pareja de baile. Arribas vio la roja directa en el choque de Albacete. Christian le suplió con muy buen tono. En los instantes finales, Carlos Hernández reforzó la zaga. Entre los dos saldrá el sustituto para el madrileño en el duelo ante los rojiblancos.

Solo Nieto y el propio Grippo parecen con el puesto fijo en la retaguardia. También Lucas parece claro que será de la partida. El canterano se ha erigido en las dos últimas jornadas en uno de los destacados y la duda reside en qué banda se posicionará. La lógica apunta a que regresará a la derecha, flanco natural, para cubrir la vacante dejada por Nieto, expulsado, en su caso por doble amarilla, en el duelo del Belmonte. Difícil papeleta la de suplir al castellonense, una de las claves en la propuesta ofensiva de los azules.

En el caso de que Lucas se hiciera con la derecha, la banda izquierda quedaría abierta para Mossa. El valenciano fue titular en las dos primeras jornadas (empates ante el Cartagena y el Mirandés) pero se perdió el choque ante el Espanyol por unas molestias que no fueron a más. El zurdo regresó a los entrenamientos con normalidad la semana de preparación del duelo en Albacete pero Ziganda mantuvo su apuesta inalterable por Lucas.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats