La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HICKS | OVIEDO, 1; SPORTING, 0 (11-3-90) | ASÍ GANÉ EL DERBI

El remate que consagró a "Chapacú"

Hicks, junto a Soriano Aladrén, en el derbi del Tartiere de la temporada 1989-90. LNE

Por si quedaba alguna duda de la huella de Ramón Ángel Hicks Cáceres (Asunción, Paraguay, 30-5-59) en su paso por el Oviedo, el delantero consiguió el gol que dio la victoria al equipo azul (1-0) en el derbi del Carlos Tartiere de la temporada 1989-90. Solo dos meses después se marchaba al Elche, pero desde su país "Chapacú" sigue muy pendiente de todo lo que pasa en Oviedo.

"Iniciamos una jugada por la derecha, con centro de Berto. La agarró Sarriugarte en el segundo palo, dio el pase de la muerte y yo, desde el punto de penalti, la mandé a la red sin que Ablanedo tuviese tiempo de rectificar. Era el minuto 51 y pudimos mantener el resultado".

"Se había marchado Carlos y esa temporada yo era un poco el llanero solitario en la delantera. Pero en aquel equipo podía marcar cualquiera porque llegaban centrocampistas como Berto y Bango, o los laterales. Éramos un equipo muy bien armado".

"Yo siempre digo que no eres nadie si no asciendes con el Oviedo a Primera, marcas un gol en un derbi y lo metes en la UEFA. Solo me faltó esto último".

"Todos los goles dejan un sabor especial, pero el que marcas en un derbi entra en la historia. Me hubiese gustado abrazar a todo el mundo, pero entonces no se podía porque estaban las vallas".

Compartir el artículo

stats