Bandera blanca en el trato entre los equipos más importantes de Asturias a tres días del derbi. El Oviedo y el Sporting han recuperado la relación institucional que se había "interrumpido" tras el derbi de marzo de 2019 en El Molinón. Un año y siete meses después del "divorcio" y la "crisis de los urinarios", la normalidad regresa al Principado con buena sintonía ambas partes. Además, los directivos del Sporting acudirán al Tartiere en el derbi del domingo (21.00 horas). Así lo confirmó esta tarde César Martín, responsable de relaciones institucionales del Oviedo, en declaraciones exclusivas a LA NUEVA ESPAÑA.

El ovetense recogió el guante de Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales del Sporting, que fue el que tendió la mano esta mañana en una rueda de prensa en Mareo. El exjugador abogó por retomar "la normalidad institucional" y recordó las buenas relaciones personales entre los directivos. "Tendríamos que distinguir la parte personal de la institucional. Desde el punto de vista de la parte personal existe relación, aunque en estos tiempos son complicadas por la pandemia. Es una relación cariñosa y cercana, sobre todo por la enfermedad que pasó el presidente del Oviedo", indicó Joaquín. "A nivel institucional no acudimos el año pasado al Tartiere por los problemas con nuestra afición, pero ahora mismo esa situación por el covid está parada y nosotros tenemos la posibilidad de ir. Deseamos que en el futuro se solucione la relación (€). Nosotros lo deseamos", finalizó Joaquín.

El mensaje lanzado por el exjugador rojiblanco fue recogido en el club azul, que ya da el asunto por zanjado. "Abogamos por retomar la normalidad con el Sporting. Las dos entidades deportivas más representativas de Asturias deben tener buena relación y cordialidad. Hay que mirar al futuro", explicó César Martín, en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA. "Agradecemos el trato personal que el Sporting ha tenido con nuestro presidente, preocupándose siempre por su estado de salud".