El Sporting quiere fumar la pipa de la paz con el Oviedo. Ambos clubes no tienen relación institucional desde el derbi de marzo de 2019 en El Molinón, tras el que el Oviedo "interrumpió" las relaciones con el club gijonés por entender que se había maltratado a sus aficionados en el desplazamiento. Ahora, un año y siete meses después, el club gijonés lanzó un mensaje conciliador. Lo dijo Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales del Sporting, que abogó este jueves por "retomar la normalidad institucional con el Real Oviedo, más allá de las buenas relaciones personales existentes".

Joaquín Alonso lamentó la decisión que en su momento tomaron los responsables del club ovetense de romper relaciones institucionales con el Sporting tras un derbi en el que los directivos azules consideraron que su afición no había sido bien tratada en su desplazamiento a El Molinón.

El exjugador realizó estas declaraciones días antes del derbi regional que tendrá lugar el próximo domingo a las 21.00 horas. El responsable de relaciones institucionales quiso separar las relaciones personales, que en todo momento fueron amistosas y cordiales, de las institucionales, que espera puedan ser reconducidas.