Buenas noticias para el Oviedo a las puertas del derbi ante el Sporting. El mediapunta Borja Sánchez finalizó hoy su aislamiento por haber estado en contacto estrecho con un positivo de covid-19 y se reincorporó hoy a los entrenamientos en El Requexón. El ovetense dio negativo en todas las pruebas realizadas. Borja, pues, podría jugar el derbi si Ziganda así lo cree, aunque el canterano solo llegaría con un entrenamiento con el grupo. De momento, el ovetense ha sido incluido en la convocotaria para el partido. Borja hizo trabajo en casa durante los días que estuvo en cuarentena.

Ziganda ya abrió ayer la puerta a llevarle citado si estaba en condiciones. Dijo esto: "Valoraría que estuviera en el once si puede jugar, hay que ver cómo llega si lo hace. Y en qué condiciones. Encerrarte una semana en casa no es lo ideal para preparar un partido. Si hubiese entrenado, jugaría; ahora es duda. Si entra en la lista, seguro que puede participar".

La convocatoria completa del Oviedo para el derbi asturiano tiene también la novedad de Javi Mier, que regresa a la citación tras perderse el duelo ante el Albacete debido a estar en aislamiento por haber estado en contacto con un covid. Esta es la lista completa: Joan Femenías, Brazâo, Grippo, Edgar, Carlos Hdez, Johannesson, Sangalli, Borja Sánchez, Mujica, Jimmy, Nahuel, Obeng, Viti, Christian Fdez, Cedric, Tejera, Riki, Blanco Leschuk, Mossa, Lucas y Javi Mier.