El derbi de esta noche se nota en la calle. Y también en las redes sociales, donde suele ser habitual que los "ex" echen piquilla al asunto. Acudió a la cita el exdelantero del Oviedo Ibra, ahora en Turquía, que ya recientemente cargó contra los arbitrajes que le han tocado al Oviedo esta campaña. A través de las redes sociales el senegalés deseó suerte al Oviedo con una imagen de Viti acompañado de un futbolista del Sporting en cuya cara aparece el emoticono de un payaso. "Día de derbi, mucha suerte al Oviedo", escribió el senegalés.

Se da la circunstancia de que Ibrahima, junto con Oswaldo Alanís, es el último goleador del bando azul en un derbi celebrado en el Tartiere. Fue el de finales de 2018 (2-1), que supuso la destitución de Baraja como entrenador rojiblanco. El senegalés rememora para LA NUEVA ESPAÑA las sensaciones de ese día justo antes del derbi de esta noche. "Ese día me sentí orgulloso de vestir la camiseta del Oviedo. Corrí a la esquina para celebrarlo con mi gente y acabé bailando con Bárcenas", indica Ibra. "Para mí un derbi es algo especial y ojalá que los dos equipos algún día se crucen en Primera en lo mas alto y que siempre ganen los azules. Para mí un derbi significa morir en el campo", finaliza.

Alanís anotó el 2-0 ese día para el Oviedo. "Lo recuerdo perfectamente, fue tras un centro de Berjón. Sentí mucha emoción por lo metida que estaba la gente. La ciudad nos contagiaba de pasión para hacer frente al encuentro", recuerda el mexicano.