La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gol en el Oviedo no es cosa de los delanteros

Los atacantes todavía no se han estrenado en un inicio de Liga en el que los azules han marcado sus tres tantos tras jugadas a balón parado

Obeng fue el último delantero en marcar un gol con el Oviedo. JUAN PLAZA

El Oviedo ha iniciado la temporada sin que sus delanteros se hayan estrenado con el gol. Los azules han marcado tres tantos en los cinco partidos que se llevan de Liga, pero ninguno de ellos ha sido logrado por los delanteros y curiosamente todos ellos llegaron precedidos de una jugada a balón parado. El primero de ellos fue logrado por Sangalli, en la segunda jornada de Liga ante el Mirandés. El centrocampista se aprovechó de un rechace dentro del área, tras una falta botada por Nieto, para establecer el empate a un gol en el marcador cuando ya se jugaban los minutos de prolongación.

El segundo gol de los azules esta temporada fue marcado por Arribas en el partido ante el Albacete. También fue tras una acción a balón parado, una falta sacada por Sangalli fue rematada en primera instancia por Obeng al poste y el rechace lo aprovechó Arribas para adelantar a los azules en el marcador, en un partido en el que el defensa azul acabó expulsado por roja directa diez minutos después y en el que el Oviedo acabó con nueve jugadores, logrando un meritorio empate (1-1).

El otro tanto que llevan los azules lo consiguió Tejera, de penalti, en el derbi ante el Sporting. Fue el primer gol de la temporada en el Carlos Tartiere y la primera victoria de los azules.

Los tres goles que lleva marcados el Oviedo en las cinco primeras jornadas es una de las más bajas de la categoría. De los equipos que están por encima en la clasificación sólo el Málaga ha marcado menos, 2, mientras que cinco equipos acumulan peores registros que los azules, Alcorcón y Almería, con dos; y Girona, Albacete y Sabadell, con uno, aunque sólo Alcorcón y Albacete han jugado los mismos partidos que los oviedistas.

Los tres goles a favor en cinco jornadas es la peor cifra de los azules en las primeras cinco jornadas, junto con la de la temporada 16-17, desde el regreso del Oviedo a Segunda. En esa temporada, los oviedistas también marcaron tres tantos en las primeras cinco jornadas, dos de ellos en un mismo partido, ante el Almería en el Carlos Tartiere, logrados por Nando y Toché, mientras que Lucas Torró anotó el tercero en la derrota ante el Getafe (2-1), quedando sin marcar ante el Valladolid (1-0), Mallorca (0-0) y Mirandés (0-0).

La cifra más alta de goles en el inicio de la Liga es de ocho tantos, registro que los azules han logrado en tres de las seis últimas temporadas, siendo su mejor clasificación en la 2017-18, en la que marchaba sexto en las primeras cinco jornadas.

La pasada temporada fueron once los jugadores del Oviedo que consiguieron marcar, siendo los delanteros los que se llevaron los mejores registros. Entre los cinco, Ortuño, Bárcenas, Ibra, Rodri y Obeng anotaron 33 de los 49 goles del equipo, casi el 68% del total, siendo Ortuño el máximo realizador con 15, seguido de Bárcenas con 9. Los centrocampistas marcaron 12 goles, siendo Sangalli, con cinco, y Borja Sánchez, con 4, los más realizadores. Por su parte Nieto y Christian, el primero con dos goles, fueron los dos únicos defensas que marcaron la pasada temporada.

En la actual, los delanteros azules todavía no se estrenaron, en un inicio de temporada en el que Ziganda sólo pudo disponer de Obeng y Mújica desde el inicio del campeonato. Rodri, lesionado en el último partido de pretemporada, sigue con su proceso de recuperación, mientras que Blanco Leschuk sólo disputó el partido ante el Sporting. El último delantero azul en marcar un gol fue Obeng, la pasada temporada ante el Racing.

Compartir el artículo

stats