La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CAPITÁN DEL REAL OVIEDO

Sergio Tejera: "Estoy en mi mejor momento, soy feliz"

"Me la jugué al lanzar así el penalti ante el Sporting, pero nunca pensé en fallarlo"

Sergio Tejera, en El Requexón. R. O.

Dice Sergio Tejera (Barcelona, 1990) que está en el mejor momento de su vida. El mediocentro catalán, capitán del Oviedo, lo asegura tras conseguir la primera victoria del curso ante el Sporting (1-0), pero en realidad habla elevando el foco. Tejera vive su tercera temporada de azul y ha arrancado la campaña liderando al equipo. Recalca que llevar el brazalete no es ninguna presión y que, aunque públicamente no se hable del objetivo del equipo, el Oviedo debe estar arriba. Uno de los capitanes del Oviedo, al descubierto en LA NUEVA ESPAÑA.

- ¿Cómo está?

-Sinceramente creo que estoy en mi mejor momento. En todos los sentidos, pero sobre todo en la madurez futbolística y la situación personal. Soy feliz.

- Da la sensación de que esta temporada ha dado un paso adelante.

-Puede ser. Cada temporada es diferente, y la pasada ya la acabé bien. Creo que la clave es el físico, porque me estoy sintiendo mejor en ese aspecto y espero seguir así.

- ¿Qué significa llevar el brazalete sin ser capitán?

-Ser uno de los capitanes es una gran responsabilidad. Un capitán debe ser un ejemplo para el resto de compañeros, animarlos cuando haga falta y tirar del carro en los momentos de bajón. Intento ser un ejemplo en todos los aspectos: a la hora de cuidarse y en los entrenamientos.

- ¿Llevar el brazalete supone más presión?

-No. Es un placer.

- ¿Cómo ve a los nuevos?

-Muy contentos, porque todo fue muy fácil. Los que llevamos años intentamos que se adapten enseguida.

- ¿Qué aprendieron del año pasado?

-Fue un año muy complicado y lo pasamos todos muy mal. Lo positivo es que lo superamos juntos. Creo que conseguir salvar la temporada en un momento tan complicado, siendo un grupo tan fuerte, se sigue reflejando en esta temporada.

- ¿Por qué el año fue tan malo?

-Por el inicio, que fue horrible. Por una cosa o por otra no sacamos los resultados y eso afecta a la mente. Luego hubo cambios de entrenadores y también en el club, que son cosas que no suman. Nos quedamos con que pudimos darle la vuelta.

- ¿Por qué no hablan claramente sobre cuál es el objetivo para esta temporada?

-Nosotros, desde dentro, siempre lo hablamos. La Segunda División es muy complicada y ganar un partido es dificilísimo. Dicho esto, el Oviedo tiene que estar arriba, aunque hay que tener cautela. Sabiendo lo complicado que es, tenemos que ir con toda la ilusión del mundo para conseguir algo bonito.

- Pero el objetivo, ¿cuál es?

-Ganar el domingo al Girona en Montilivi. Tenemos que ir semana a semana y enfocarnos en cada partido. Partido a partido.

- ¿Qué tal se entiende con Edgar?

-Estoy muy contento de jugar con él al lado. Es un chaval joven, con hambre y con la ilusión de jugar en el Betis el día de mañana.

- ¿Fue muy dura la negociación para rebajar los sueldos?

-No, fue muy rápido. Sabemos que estamos pasando por momentos complicados y somos conscientes de cómo está el club. Había que hacer un esfuerzo y todos pusimos de nuestra parte.

- ¿Le molesta que se asocie a los futbolistas con el egoísmo respecto al dinero?

-Hay tantos tópicos sobre nosotros... Todos pasamos por momentos complicados y desde el primer momento sabíamos que tendríamos que hacer un esfuerzo.

- ¿Por qué Tejera no ha hecho una larga carrera en Primera División?

-El fútbol es extraño e influyen muchas cosas. Lo personal, la suerte, el momento... Tu cabeza tiene que estar bien en el momento adecuado. Estoy feliz en Oviedo y espero poder volver a jugar en Primera antes de retirarme.

- Han pasado varios días desde derbi. ¿No piensa lo que hubiese pasado si llega a fallar ese penalti?

-Me la jugué al lanzarlo así, me la jugué, pero una vez lo vi dentro ya me quedé aliviado. En el momento no pensé en fallarlo.

- ¿Con qué derbi se queda?

-Sería fácil decir que con este, al ser el autor del gol, pero me quedo con el primero que jugué en el Tartiere. Ganamos 2-1 y fue algo que no había vivido nunca. Me pareció espectacular.

- ¿Qué tal se encuentra en Oviedo?

-Estoy encantado. Desde que llegué me adapté enseguida y mi pareja está enamorada de la ciudad. Ahora estoy más tranquilo por el tema del covid, porque hay que tener cuidado, pero me gusta mucho la gastronomía de Asturias.

- ¿Cuánto tiempo se ve aquí?

-Muchos años. Me encantaría seguir bastantes años más en el Oviedo.

Compartir el artículo

stats