La pelea por la titularidad se presume complicada para Giorgi Aburjania. Su perfil creativo le sitúa en un plano similar al de Sergio Tejera, con Edgar como indiscutible en las labores de contención. Se supone que deberá pelear con el catalán por el puesto. Pero el gran momento de Tejera, estrella del derbi y de los más entonados en este inicio, le dan pocas opciones de superarle en la carrera por la titularidad. Pero el fútbol siempre guarda caminos inesperados. Y están los planes del entrenador, que en cualquier momento puede ordenar un cambio de sistema que dé entrada a Aburjania. Por todo eso, la presencia del internacional georgiano parece esencial para que el juego combinativo del Oviedo reciba un empujón más.

Tras su estancia con Georgia, el centrocampista pudo ayer entrenarse con el grupo y apunta a convertirse en una de las novedades en la lista de Ziganda para el choque de Montilivi, domingo 20.30 horas. Aburjania es, junto al lesionado Rodri, el único futbolista en la plantilla del Oviedo, que aún no se ha entrenado en la competición. El medio estuvo en la convocatoria de los choques ante el Espanyol (derrota 0-2) y en Albacete (1-1) pero no llegó a estrenarse. En Gerona tendrá una nueva oportunidad.

Hay que remontarse a marzo para encontrar el último encuentro oficial en el que Aburjania disputó los 90 minutos sobre el terreno de juego. Fue en el 1-0 del Vitesse al Twente. Después, llegó la pandemia, la suspensión del campeonato holandés y un cambio de aires que trajo de vuelta a la segunda española al georgiano. Tras dos participaciones con su selección (1 minuto el 5 de septiembre frente a Estonia y 75 el domingo contra Armenia), el centrocampista busca su entreno con la camiseta azul del Oviedo.

La de Aburjania no es la única novedad que se intuye para la visita a uno de los equipos que, aunque no ha tenido es estreno diseñado, se presente este curso como uno de los animadores de la competición. Ziganda recupera a Nieto y Arriba, piezas básicas en su entramado defensivo. El equipo no notó sus ausencias en el celebrado derbi, pero su protagonismo en estos primeros compases de Liga está fuera de todo lugar. Los dos apuntan al once, aunque para recuperar su sitio deberían reemplazar a dos de los destacados en el triunfo ante el Sporting. Christian parece el gran damnificado con la vuelta de Arribas, que ha sido el preferido por Ziganda para acompañar a Grippo desde el inicio de la temporada. También parece seguro que Nieto recuperará su flanco, el derecho. Para la izquierda se abre de nuevo el debate. Lucas y Mossa pugnan por el lateral zurdo. El valenciano inició el campeonato como titular pero el canterano ha ido adelantándole con el paso de las semanas.

En todo caso, son buenas noticias para Ziganda que tras tener que recomponer su zaga para el choque que supuso la primera victoria de la temporada ve ahora cómo las opciones se multiplican en su libreta. Solo Rodri aparece, a priori, como baja segura para el choque ante el Girona. Además, Ziganda tendrá a su disposición a Borja Sánchez a pleno rendimiento, algo de lo que no pudo gozar la semana pasada, al encontrarse aislado en su domicilio por un contacto estrecho con un caso de covid-19.

Precisamente el posible regreso de Borja a la alineación es una de las alternativas que baraja el Cuco esta semana. La banda izquierda del ataque se ha convertido en uno de los puestos más demandados, tras las buenas prestaciones de Nahuel en el derbi. En la derecha ha menos dudas: Sangalli es ahora el dueño del carril.