Francisco y el Girona llegan a la cita de esta noche reforzados por una victoria de postín, la lograda la semana pasada en Butarque, una de las plazas más complicadas. Pero sigue con la necesidad de sumar para que los puestos de arriba no se vean más lejos de la cuenta. Por eso, el duelo ante el Oviedo es señalado por todos en la caseta gerundense como obligatorio para lograr la victoria. Aunque el técnico advierte sobre el potencial de los azules. ""El Oviedo está demostrando que es un equipo peligroso y ambicioso, que se organiza muy bien y que tiene jugadores muy experimentados en la categoría".

Francisco Rodríguez reconoció en rueda de prensa que el triunfo en Leganés (0-1) ha dado "mucha fuerza" al vestuario y que "fue un bálsamo para seguir creciendo y creyendo". Tras celebrar la primera victoria del curso, el Girona afronta la visita del Oviedo partiendo de que "este inicio de liga va a ser muy difícil, hasta que no estén todos los jugadores al 100% a nivel físico".

El técnico del conjunto rojiblanco no podrá contar, aún, con el lesionado Stuani, pero ya tiene a su disposición a otro atacante, Nahuel Bustos, recién llegado a Girona procedente del Talleres argentino. "Ha llegado con muchísima ilusión, y tiene muchísima hambre. Es un jugador de área", explicó.