El entrenador del Oviedo, el Cuco Ziganda, valoró la derrota de su equipo ante el Girona y se lamentó por la falta de gol de los azules. "El partido ha sido muy competido, de tú a tú. Hemos tenido nuestro momento y ellos tuvieron el suyo y acertaron. El gol cuesta mucho y el partido ha sido al 50%", dijo Ziganda. El navarro, que fue amonestado por protestar al árbitro, comentó la acción polémica por un posible penalti a Edgar. "Los jugadores me dicen que es penalti clarísimo, aunque no he visto la jugada. La tarjeta fue por protestar, por los nervios y perder un poco las formas. Si está el VAR, lo habrá analizado (el penalti). Por los mensajes que tengo, no sé si estaba el VAR o no estaba", dijo Ziganda.

El entrenador del Oviedo también analizó el inicio del partido de su equipo, que suma seis puntos de 18 posibles. "Hay que tener fe en lo que hacemos y confianza en la plantilla que tenemos. No entiendo otra cosa que no sea trabajar y animarles a seguir intentandolo. Es cierto que nos está costando hacer gol, pero esto va a ser muy largo para todo el mundo. Nos vamos fastidiados, pero tenemos que estar ya pensando en el Rayo y dar soluciones a la fase ofensiva e insistir. No conozco otra receta", recalcó.

Ziganda fue preguntado por Borja Sánchez y su estado de forma y el entrenador defendió a su jugador. "Borja no puede hacer la jugada del partido y ganar él solo. Tiene que ir creciendo y cogiendo regularidad. Tiene condiciones especiales y hace cosas innatas. Su calidad es especial, pero que tenemos que ayudarle y encontrarle antes, y él también tiene que encontrarse con el equipo" dijo Ziganda, que añadió que "Borja tiene que ganar regularidad y no hacerlo todo a impulsos con un desgaste individual tremendo. Es un chaval nuestro, de la cantera, de Oviedo y hay que tener paciencia con él y apostar por él", finalizó el técnico.

El Oviedo se entrena hoy en El Requexón. La plantilla del Oviedo regresa esta mañana a Asturias y se entrenará en El Requexón para empezar a preparar el partido contra el Rayo del jueves.