El Oviedo está valorando la posibilidad de enviar un escrito a la Federación Española de Fútbol (RFEF) en relación a los últimos arbitrajes recibidos. El club azul guarda un perfil bajo en este sentido, pero se cree perjudicado por varias acciones desde el inicio de Liga. La última ha sido el posible penalti a Edgar en Girona ante el Montilivi. "Fue una acción clara", dijo ayer el centrocampista. Además, tanto en el vestuario como en el club azul existe desconcierto por la aplicación del VAR, ya que siguen sin entender porque el árbitro consulta determinadas jugadas y otras no.

De ahí que en la entidad se valore ahora elevar dicho escrito a la Federación. En el Oviedo evitan hablar de protesta, pero sostienen que pretenden dar su punto de vista en relación a los arbitrajes.

El posible penalti a Edgar es la última acción de la que el Oviedo se queja. Hubo otras acciones polémicas. Como un posible penalti a Viti ante el Mirandés, una mano de un defensa del Espanyol en el área y varias expulsiones y una falta pitada en el último minuto frente al Albacete.