El Oviedo empató esta tarde ante el Rayo en el Tartiere (0-0) en un encuentro en la línea de los anteriores. Los azules fueron romos en ataque, incapaces de crear peligro real en el área de los madrileños, que sí tuvieron varias oportunidades para poder llevarse el partido. Femenías, otra vez, volvió a ser el jugador más destacado en el bando azul con dos paradas de mérito, una en cada parte. El Oviedo, como avisó Ziganda en la previa, sigue teniendo el mismo problema: la escasez de gol. El equipo se muestra serio, ordenado, pero no asusta en la fase ofensiva. En siete partidos ha anotado solo tres goles. Empieza a ser un serio problema.

La primera parte fue sosa y aburrida, sin apenas ocasiones en ninguno de los dos equipos a excepción de un tiro de Fran García a poco de llegar al descanso. El Oviedo estuvo bien plantado en el campo, se mostró seguro y no dio sensación de ser inferior al Rayo, pero hizo agua en la fase ofensiva. Los azules llevaron la iniciativa en los primeros veinte minutos, como es habitual, pero sin el suficiente colmillo para poner en aprietos a Dimitrievski. Borja Sánchez dirigió el ataque del Oviedo, asociándose en el centro del campo, y Nahuel estuvo algo activo en la izquierda. Todo lo contrario que Sangalli, completamente desaparecido y errático en el primer acto. Hasta ahí el peligro, con Leschuk desasistido en el frente de ataque y más impreciso que en las últimas citas.

En el minuto 20 una buena llegada de Nahuel casi pone en peligro al Rayo, aunque Catena acudió raudo y despejó. Más tarde, en el 35, llegó la aproximación más peligrosa de los azules. Borja dirigió una contra tras un buen pase de Nahuel, pero no decidió de forma correcta cuando Leschuk esperaba el balón para disparar. El Oviedo seguía sin tirar a puerta. Dos minutos después, al filo del descanso, llegó la ocasión del Rayo con un buen tiro dentro del área de Fran García que Femenías despejó. Tejera tiró desde lejos en el 44. Y con 0-0 y un aburrimiento tota se llegó al descanso.

El Oviedo intentó entrar con ritmo a la segunda parte y una buena jugada entre Borja y Nahuel avisó a la defensa del Rayo. Iraola dio entrada a Isi, baza ofensiva, aunque el partido seguía por los mismos derroteros que en la primera parte. Los azules seguían muy imprecisos. Femenías volvió a ser decisivo en el minuto 60 tras rechazar un remate de Catena en un córner. Fue la más clara del encuentro. Ziganda movió la coctelera y quitó a los dos hombres de ataque. Con 0-0 se fueron Leschuk y Borja y entraron Obeng y Aburjania, que se ubico de mediapunta en su debut. El Rayo tuvo una clarísima con un tiro al palo de Fran García que desvió Femenías. Los madrileños, claramente, se hacían con el control del partido. Ziganda dio entrada a Viti, que sustituyó a Nahuel.

El oviedista, que se puso de mediapunta pasando Aburjania a la izquierda, le puso un balón a Obeng para empujarla, que no llegó. La ocasión fue clarísima y el Oviedo reclamó un penalti que el VAR no apreció. Siguió insistiendo el de Laviana, agitador esta tarde en el Oviedo. El partido llegó a su fase final con todo abierto, pero ningún equipo tuvo ocasiones. Al final, reparto de puntos.