DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cuco revoluciona al Oviedo

El técnico azul planea cambiar el sistema hoy ante el Leganés, jugar con cinco defensas y apostar por Diegui en el once

23

Entrenamiento del Oviedo

Ante la falta de triunfos, revolución. El Oviedo juega esta tarde ante el Leganés en Butarque (18.15 horas, Movistar) y el Cuco Ziganda se dispone a agitar la coctelera para buscar una reacción tras el mal inicio de Liga: solo un triunfo en siete encuentros. El técnico del Oviedo ya dijo que habría rotaciones debido a lo apretado del calendario, pero no solo habrá cambio de cromos. Salvo sorpresa imprevista, también tendrá una rotación importante en el dibujo. El Cuco medita apostar por un sistema con cinco defensas por primera vez en la temporada.

El navarro ya valoró con anterioridad utilizar ese esquema, pero esta vez sí parece decidido a utilizarlo. Se trata de un dibujo conocido por el Oviedo en los últimos años: fue el favorito de Anquela en las casi dos temporadas en las que dirigió al equipo azul. En la defensa, además, un actor inesperado podría colarse en el once elegido para intentar sorprender al Leganés esta tarde: Diegui. El canterano ha tenido un papel muy secundario en lo que va de temporada. Solo ha jugado ocho minutos y el tiempo de añadido ante el Sporting. La dirección deportiva buscó su salida en el pasado mercado de fichajes, un objetivo que finalmente no se cumplió. Ziganda podría darle hoy la oportunidad y así dar descanso a Juanjo Nieto, que hasta ahora ha sido indiscutible en el lateral derecho. En el centro de la defensa estará Grippo, que descansó ante el Rayo, y Arribas, que regresó en ese encuentro tras pasar por el banquillo. Carlos Hernández y Christian se disputarían el otro puesto de central tras el citado cambio de sistema.

En el centro del campo el elegido para suplir a Edgar, que no jugará esta tarde por acumulación de amarillas, será Aburjania. El georgiano debutó en la pasada jornada ante el Rayo, se ubicó unos minutos de mediapunta y acabó jugando de extremo izquierdo. Hoy, salvo sorpresa, jugará en el centro del campo, su posición natural. A su lado estará Tejera, fijo en los planes del Cuco.

El puesto restante en la medular tiene varios pretendientes. Borja Sánchez, Javi Mier o incluso Jimmy podrían optar a una plaza. Borja parece partir con cierta ventaja. El Cuco no quiere descuidar el ataque pese a su envite defensivo y lo esperado es que hoy formen dos delanteros arriba tras dos jornadas utilizando un mediapunta. Los elegidos serían Leschuk y Obeng, que regresaría al once titular tras dos citas entrando desde el banquillo. Con esa dupla ofensiva llegó la única victoria del Oviedo esta temporada. Fue en el derbi ante el Sporting (1-0) hace tres jornadas.

El Leganés de José Luis Martí, un técnico que estuvo en la órbita del Oviedo para suplir a Sergio Egea la temporada pasada, llega al encuentro en un gran momento. Los pepineros, recién descendidos y con el objetivo de volver a Primera por la vía rápida, suman dos triunfos seguidos frente al Logroñés y al Zaragoza. Tienen la moral alta y unos atacantes que imponen: Sabin Merino, Michael Santos y Borja Bastón. En el lateral izquierdo podría repetir como titular el exoviedista Javi Hernández, que tan buen recuerdo dejó en su etapa en el Oviedo. La única baja del conjunto madrileño es la del defensor zurdo Jonathan Silva.

Compartir el artículo

stats