Ziganda sufrió una nueva derrota fuera de casa, la segunda de la temporada. El partido no salió como el entrenador quería.

El partido.

“Queríamos incomodarles pero circulando nos ha costado una barbaridad y tuvimos muy pocas opciones de estirarnos. No fuimos capaces de llegar. Cuando marcaron empezamos a echarnos adelante, tuvimos alguna opción con más corazón que cabeza. Fue un partido feo, difícil de jugar que ellos aprovecharon bien”.

“Metimos gente fresca, que nos podía dar energía, tirar hacia adelante. Pero el partido estaba incómodo, sin ocasiones claras. Ese gol tan temprano nos hizo ir a remolque, no fuimos capaces de darle la vuelta. No nos dejaba asentarnos, con un Leganés más adelante y con ocasión de transitar con más espacios. Solo pensaba en el partido de hoy. Sacamos un equipo con cambios pero pensamos en gente con piernas frescas y que entrenan bien”.

El once sorprendente.

“Las rotaciones tenía claro que las tenía que hacer. Un jugador fresco está mejor que uno cansado. Uno con ganas de jugar, que entrena bien consideraba que nos daría un plus de energía y de vitalidad. En eso pensaba”.

Los cambios.

“Tal y como estaba con 0-0 que nos dominaban pero sin ocasiones, pensaba que sacando gente con chispa nos podían estirar y buscar la contra. Leschuk era una opción, como Riki, pero con el gol en contra tenía que ser Leschuk. A ver si enganchábamos alguna”.

Solución a la falta de gol.

“Los números son claros. No sé si es justo medir el tiempo que llevamos con una valoración, hay que darle tiempo. Trabajo para encontrar soluciones, un grado de confianza que podemos tener más opciones que las que tenemos. Nos falta confianza y decisión. Se logra entrenando y creyendo. Estamos tristes pero esto no es para tristes. Pensamos ya en el miércoles. Le daré vueltas para encontrar soluciones. Hay que creer en estos jugadores, son los que nos van a sacar y a tener un año optimista”.

Mensaje a la afición.

“Estará sufriendo como el año pasado. Los números no son buenos, hay coas que nos está costando. No les pido nada, sé que sufren y siguen a muerte con el equipo. Vamos a trabajar mucho y apostar por la gente que tenemos. Vamos a encarrilar la situación, sabemos el apoyo que tenemos. A la afición no le puedo pedir más. Nos está costando un mundo ganar”.