El Oviedo reaccionó en el estadio de Gran Canaria cuando su situación era más peligrosa en la tabla. Los azules ganaron con claridad, aunque el marcador final reflejase un ajustado 1-2, a Las Palmas, en un partido que encarrilaron en apenas dos minutos en dos jugadas a la contra perfectamente ejecutadas por Nahuel, que junto con Borja Sánchez fueron los más destacados de los azules. El Oviedo controló bien el partido, aunque cedió la posesión a Las Palmas, especialmente en la primera mitad.

En la segunda, los azules dispusieron de dos claras ocasiones para dejar sentenciado el partido. La primera de ellas en el minuto 50, cuando Blanco Leschuk falló un penalti señalado por derribo a Sangalli y la segunda diez minutos después, cuando una gran jugada iniciada por Borja Sánchez en la banda izquierda, acabó con un pase atrás de Blanco Leschuk que remató primero Sangalli. El rechace del portero le cayó a Nieto que envió el balón al poste y el posterior remate de Nahuel se marchó alto. El Oviedo perdonó, y aunque no paso apuros para defender su ventaja, un gol de Las Palmas en el minuto 87 mantuvo la incertidumbre hasta el final del partido. La victoria permite a los azules abandonar de manera momentánea la zona de peligro de la clasificación.

Nahuel, primer futbolista azul en marcar dos tantos en un mismo partido

El argentino Nahuel es el primer jugador del Oviedo que consigue marcar dos goles en un partido. Lo logró en apenas dos minutos, en dos jugadas en las que definió bien dos acciones al contraataque, la primera de ellas tras un buen pase de Edgar, y el segundo tras otro buen servicio de Nieto.

Hasta esta jornada, los azules llevaban seis goles a favor, siendo Obeng, el máximo realizador. El delantero ghanés lleva dos tantos, cifra que ahora iguala Nahuel, marcados ante el Leganés y el Logroñés.

La pasada temporada, Ortuño, que fue el máximo goleador de los azules, marcó en dos ocasiones dos tantos, la primera vez ante el Zaragoza y la segunda ante el Girona, ambos en el Tartiere. Los otros dos dobletes fueron conseguidos por Bárcenas e Ibrahima.

Christian Fernández, apercibido de sanción

El Oviedo sigue acumulando muchas tarjetas amarillas en este inicio de temporada. Si ante el Logroñés fueron siete, contando las dos mostradas al entrenador, José Ángel Ziganda, ayer los azules recibieron cuatro amarillas. Una de ellas fue para Christian Fernández, que ya acumula cuatro y está al borde de la suspensión. El defensa cántabro fue amonestado anteriormente ante el Albacete, Sporting y Leganés. Otra de las tarjetas ayer la recibió Edgar. El centrocampista, primer jugador de Segunda que tuvo que cumplir esta temporada un partido de sanción por acumulación, ya lleva siete en los 9 partidos que jugó, ya que se perdió el del Leganés por sanción. Los otros dos jugadores que ayer fueron amonestados fueron Javi Mier y Carlos Hernández, ambos por primera vez en la temporada.

Los azules vuelven a encajar otro gol en una jugada a balón parado

Uno de los pocos lunares que tuvo el Oviedo en el partido de ayer en el estadio Gran Canaria llegó en el tramo final del partido. Los azules volvieron a encajar un gol a balón parado. Fue tras un saque de esquina botado por Benito Ramírez que Alex Suárez cabeceó en el punto de penalti sin saltar ganando la acción a los defensores azules. El gol sirvió para que Las Palmas acortase distancias en el marcador e hizo que las dudas se prolongasen hasta el final del partido.

El Oviedo todavía no ha conseguido dejar su portería a cero en los partidos disputados lejos del Carlos Tartiere. Encajó goles en los dos empates que logró ante Mirandés y Albacete, ambos con empate a un gol, en las dos derrotas que encajó, ante Girona (1-0) y ante el Leganés, y también ayer, en la única victoria fuera de casa.