La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ziganda le da vueltas a la defensa

Nieto y Grippo, que solo se perdieron dos partidos, uno de ellos por sanción, son los que más juegan en una zaga con muchos cambios

Los defensas Nieto y Grippo soLos defensas Nieto y Grippo son los indiscutibles de Ziganda en la defensa del Oviedo. El técnico azul ha dado bastantes vueltas a la línea defensiva, ya que en las diez jornadas disputadas sólo ha repetido la zaga en dos ocasiones. Nieto y Grippo son los defensas que más partidos jugaron, ocho. Ambos se perdieron dos encuentros, uno de ellos por sanción.

En el primer partido de Liga ante el Cartagena, Ziganda se decidió por una defensa integrada por Nieto, Grippo, Arribas y Mossa, una zaga que volvió a alinear en el segundo partido, ante el Mirandés, en Anduva. En el siguiente, ante el Espanyol en el Carlos Tartiere, se produjo la primera variación en la zaga. Las molestias musculares de Mossa le dejaron fuera del once, dando entrada a Lucas en el lateral izquierdo, una posición poco habitual para el canterano, pero que en la actual es donde está actuando con más asiduidad. Ante el equipo catalán, los azules sufrieron la primera derrota de la temporada, en dos acciones que marcaron el partido, la primera de ellas en un penalti innecesario cometido por Viti, y la segunda en un claro error defensivo de Arribas.

En la siguiente jornada, con Mossa ya en la convocatoria, Ziganda apostó por la misma zaga-Nieto, Grippo, Arribas y Lucas, para jugar ante el Albacete, en un partido accidentado y marcado por las expulsiones. La primera de ellas de Arribas, a los 20 minutos del partido, por derribar a un contrario desbaratando a juicio del árbitro una clara ocasión de gol. Y la segunda la de Nieto, al ver la segunda amarilla en un penalti cometido por el defensa azul. A pesar de acabar con nueve jugadores, los azules resistieron las acometidas del Albacete y arrancaron un empate a un gol.

El partido del derbi ante el Sporting fue el inicio de los cambios constantes en la zaga. Ziganda recuperó a Mossa para el lateral izquierdo, y las sanciones de Arribas y Nieto, propiciaron la entrada de Christian Fernández en el centro de la zaga, por primera vez en la temporada, mientras que Lucas pasó al lateral derecho, en el único partido que jugó en esa posición.

En el siguiente, ante el Girona, la novedad fue la vuelta de Nieto al lateral derecho, mientras que Lucas ocupó la banda izquierda en detrimento de Mossa. Ante el Rayo Vallecano, los que salieron de la zaga fueron Grippo y Lucas, mientras que entraron Arribas en el centro de la zaga y Mossa en el lateral izquierdo.

En el siguiente encuentro, Ziganda se decidió por primera en la temporada por una defensa de cinco, un esquema poco habitual en el técnico navarro, que la pasada temporada había empleado en el partido ante el Cádiz en el Carranza. Diegui, Grippo, Arribas, Christian Fernández y Lucas, fue la defensa azul, en la que la mayor novedad fue la presencia de Diegui en el lateral derecho, en el único partido hasta el momento que jugó de titular esta temporada.

Ante el Logroñés, volvió de nuevo la defensa de cuatro, con Nieto-Grippo-Christian y Mossa, en un partido condicionado por la pronta expulsión de Grippo, en el minuto 8, por una dura entrada sobre el ex oviedista David González. La sanción del defensa italo-suizo propició la vuelta de Carlos Hernández al centro de la zaga, con Lucas en el lateral izquierdo en el partido ante Las Palmas.

Compartir el artículo

stats