La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bisturí del Oviedo-Zaragoza: los azules cogen velocidad

Los azules lograron en La Romareda su primera remontada de la temporada

El balón pega en la cara de Christian ante la presencia de Guitián en el gol del Zaragoza | | LOF

El Oviedo coge velocidad con su tercera victoria consecutiva

El Oviedo coge velocidad. Los azules lograron en La Romareda su tercera victoria consecutiva, lo que les permite dar un salto en la clasificación. Lo hicieron además logrando su primera remontada de la temporada, en un partido en el que los azules volvieron a demostrar las buenas sensaciones que había dejado en los últimos partidos. El Oviedo entró bien en el partido, presionando arriba la salida del balón del Zaragoza, y moviendo con criterio el balón, ante rival que salió con más precauciones y al que le costaba aproximarse a la portería de Femenías. Sin embargo, fue el Zaragoza el que consiguió adelantarse en el marcador en la jugada tonta del partido. Zapater sacó una falta en el centro del campo sobre el área azul y el balón le pegó en la cara a Christian Fernández, que pugnaba con Guitián, entrando en la portería de un sorprendido Femenías. A partir de ahí, el Oviedo pasó por sus peores momentos, aunque el Zaragoza seguía sin crear ocasiones de peligro. Y casi sobre el final del primer tiempo, Borja Fernández aprovechó una mala salida del portero ratón, tras un saque de esquina botado por Tejera, para rematar de cabeza a la red. En la segunda, el gol de Blanco Leschuk al inicio dio confianza al equipo que vio reforzado su trabajo y apenas pasó apuros ante un Zaragoza que además acusó la expulsión de Francés a falta de quince minutos para el final.

Ziganda repitió equipo titular por segunda vez en lo que va de temporada

El Oviedo repitió once inicial por segunda vez en la Liga. Ziganda dio continuidad al equipo que goleó al Castellón. La novedad en la convocatoria fue la presencia del portero Alberto Hórreo . El canterano azul, titular en la portería del Vetusta en este inicio de temporada, ocupó el sitio de Gabriel Brazão y debutó en una convocatoria del fútbol profesional. El guardameta brasileño está concentrado con la selección olímpica de Brasil que hoy se enfrentará a Corea del Sur y el próximo lunes lo hará ante Egipto. Las otras bajas en los azules fueron las de Aburjania, convocado por la selección de Georgia y Rodri, que está en la recta final de la recuperación de su lesión.

La otra vez que los azules repitieron once fue en las dos primeras jornadas de Liga ante el Cartagena y Mirandés.

Los azules estrenaron la “sacavera”

El Oviedo estrenó ayer en La Romareda su segunda equipación, camiseta amarilla, pantalón negro y medias negras. La camiseta amarilla tiene detalles en negro en las mangas y en el cuello, además de franjas verticales también de color negro. La elástica es un homenaje a los colores de la Sportiva Ovetense, origen de lo que luego fue el Vetusta, una camiseta que en su día recibió el nombre de ‘sacavera”. Fue la primera vez que el Oviedo lució esa equipación en partido oficial, ya que en pretemporada la utilizó en el último partido de preparación, ante la Ponferradina, en El Toralín. La segunda equipación despertó mucha expectación entre los aficionados oviedistas en su presentación.

Primer gol de Blanco Leschuk con el conjunto azul El argentino

Blanco Leschuk marcó en La Romareda su primer gol como jugador del Oviedo. El delantero argentino aprovechó un centro desde la izquierda de Tejera, en una jugada iniciada por Borja Sánchez para batir a Ratón- El de ayer fue el octavo partido de Blanco Leschuk, el séptimo como titular. De los ocho, dos los jugó de manera completa, mientras que en cinco fue sustituido antes del final, y ante el Leganés entró en los últimos 15 minutos. Ante Las Palmas, Blanco pudo inaugurar su cuenta de goles, pero falló el penalti que lanzó.

Los azules encajaron por primera vez en la Liga un gol en la primera mitad

Los azules encajaron en La Romareda su primer gol en la primera mitad y además lo hizo con un tanto en propia meta de Christian Fernández, en una jugada de mala fortuna. Todos los goles que hasta ayer había encajado el Oviedo habían sido siempre en la segunda parte. El gol más rápido que encajaron los oviedistas fue ante el Logroñés, en el Carlos Tartiere, en el minuto 47, encuentro que los azules acabaron perdiendo por 2-3, mientras que el gol que más tarde encajaron fue ante Las Palmas, en el estadio Gran Canaria, en la que supuso la primera victoria del equipo de Ziganda fuera de casa (1-2).

La victoria de ayer es la segunda consecutiva del Oviedo en La Romareda, tras la conseguida la pasada temporada por 2-4, que rompió una racha de 30 años sin ganar en el campo maño.

Compartir el artículo

stats