La victoria del sábado del Oviedo fue la segunda consecutiva en La Romareda tras la conseguida el año pasado (2-4), en un partido en el que marcaron Obeng, Sangalli, Bárcenas y Ortuño y que sirvió para encarrilar la permanencia del equipo azul en Segunda, lo que consiguió unos días después derrotando al Racing en el Tartiere, y para poner fin a una racha de casi 30 años sin victorias de los oviedistas en La Romareda. A los azules nunca se les ha dado bien Zaragoza, pues únicamente han obtenido la victoria en 6 de sus 45 visitas.

El primer encuentro oficial entre ambos equipos, fue el 19 de mayo de 1935. Fue en la ida de los octavos de final de la Copa de España. El partido finalizó con un marcador de 2-0 para el equipo maño, con goles de Ameztoy y Juanito Ruiz. El 16 de febrero de 1941, disputaron el primer partido de Liga, en Primera División, con una clara victoria del Zaragoza por 3-0 (goles de Juanito Ruiz, Aldana y Vilanova).

La última victoria de los azules antes de estas dos últimas se produjo el 10 de febrero de 1991, en la 22ª jornada de Liga de Primera. El único tanto del partido lo marcó Bango, de penalti. Después de 30 años de sequía, el pasado mes junio los azules rompieron la racha y cinco meses después lograron la segunda.