La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

emilio cañedo | Técnico del Vetusta

El Vetusta, sin pólvora

El filial azul empata ante el Numancia, gallito de la categoría, tras errar Vanderson varias ocasiones de gol muy claras

Prada, del Vetusta, pugna por un balón con Asier Benito, del Numancia. | Irma Collín

Ugarte, despejando un balón ayer en El Requexón. | Irma Collín

Poco juego y reparto de puntos en El Requexón. El Numancia regresó ayer a Asturias tras perder en Mareo con el Sporting B y en esta ocasión se llevó un punto ante el Vetusta (1-1). El filial azul, sin cuajar un buen partido, dispuso de las mejores oportunidades del encuentro y bien pudo haberse llevado un premio más abultado de no ser por las ocasiones falladas por Vanderson, muy precipitado en la finalización.

La novedad en el once de Cañedo fue la presencia del medio mexicano Aguado, que sustituyó a Álex Suárez, perla de El Requexón y en el dique seco por una lesión de tobillo al menos hasta enero. El azteca pasó inadvertido y se retiró antes de los noventa minutos, probablemente por una amarilla que vio en la segunda parte.

El Numancia intentó tener la posesión de balón, pero se quedaba sin ideas cuando se aproximaba al área de un Berto Hórreo que se mostró muy seguro, en la línea ascendente de los últimos partidos antes de ir convocado con el primer equipo en Zaragoza. El meta desbarató dos ocasiones claras de José Fran. El Vetusta, por su parte, tuvo las de Vanderson anteriormente citadas a pases de Javi Cueto, sin opciones ayer, y de Aguado. Con mucha igualdad en el marcador y en el resultado se llegó al descanso.

El Numancia adelantó sus líneas tras el paso por vestuarios y al menos intentó proponer algo más, pero el Vetusta no pasó prácticamente ningún apuro. Los ovetenses, eso sí, atacaron menos. Excepto una buena jugada de Ripoll que volvió a finalizar mal Vanderson, los azules no se hicieron notar.

Los sorianos lo intentaban con pelotazos a su delantero Gabarre, pero el Vetusta se defendió bien. De hecho, a excepción de un remate que se fue fuera, el ariete no tuvo más llegadas. Con el 0-0 se llegó al final, el que supone el primer empate para los dos equipos en lo que va de temporada.

“Nos faltó una pizca de suerte”

Emilio Cañedo, técnico del Vetusta, valoró de forma positiva el empate ante el Numancia. “Ha sido un resultado justo y un partido atractivo, con ocasiones para los dos lados. Ellos tuvieron algún acercamiento más, pero las ocasiones claras fueron nuestras. Nos faltó una pizca de suerte para poder materializarlas”, indicó. “Llevamos cinco partidos y competimos en todos ellos. Eso nos hace sentirnos orgullosos y reforzarnos en lo que hacemos día a día. El Numancia va a estar arriba y le hemos plantado cara”, recalcó. Sobre las lesiones en el Vetusta, Cañedo dijo que suponen una oportunidad para otros jugadores.

Compartir el artículo

stats