José Ángel Ziganda se mostró satisfecho por la imagen del Oviedo, aunque lamentó que el equipo no se fuera con los tres

El partido.

“Al contrario de ante Fuenlabrada jugamos más. Salimos con una mentalidad de ir a por el partido y tener el control. Estuvimos más cómodos que el Lugo. Tuvimos muy buena actitud, nos ha faltado algo de punch y meter alguna de las que tuvimos. No nos vamos contentos con el resultado pero sí con la disposición del equipo”.

La racha sin perder.

“La racha está bien pero solo miramos al último partido., Y la sensación hoy es que al equipo le pedimos un salto y solo nos faltó el resultado, No podemos conformarnos, queremos más”.

Rodri.

“Puede jugar arriba solo o de segundo punta. Tiene competencia. No tiene aún el ritmo, tiene que entrenar duro y mucho. Puede sumar en diferentes sistemas. Casi siempre ha jugado de segunda punta”.

La posesión.

“Tuvimos más el balón. Ante el Fuenlabrada nos dejó mala sensación, lo hablamos, que nos fuéramos del partido con otra sensación. Y dimos un paso adelante. El rival, con dos puntas, no apretaron tanto y tuvimos más facilidad para sacar el balón jugado. Era el plan, tener la pelota, estuvimos aseados, atrevidos, haciendo cosas interesantes”.

Cedric. 

“Es muy joven, entrenando cada día hace más cosas. Da pasitos. Le vemos cosas y debíamos premiar porque se lo estaba ganando. Ha tenido minutos buenos, y una ocasión. También ha hecho un partidazo Javi Mier”. 

Falta de punch.

“Nos faltó acertar, dimos un paso, jugando en campo contrario, los tuvimos en su campo. Pero nos faltó generar el último pase, ese acierto, o en la estrategia. Tuvimos dominio territorial y de juego”.

Los cambios.

“No ha habido mucho tiempo, el partido estaba para no perder. Nos costó a los dos. Igual hemos amarrado un poco más al final”.

Crecimiento del equipo.

“Todos queremos más puntos. Pero sobre todo queremos que el equipo transmita cosas. Que nos vean y que digan ‘estos quieren ganar’. Que vean que peleamos, jugamos, intentamos hacer las cosas.

Más opciones.

“Es bueno tener a gente enganchada. El bloque que venía jugando estaba bien y no era fácil entrar en la dinámica, Pero a base de entrenar lo han logrado Javi y Cedric. A Rodri le falta ritmo, pero se consigue entrenando. Es importante que los cambios no se noten”.