La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo renueva a Sangalli hasta junio de 2023 y le pone 5 millones de cláusula

El contrato incluye la posibilidad de prorrogarse otro año más si las partes están de acuerdo

Sangalli, en el duelo ante el Zaragoza.

En tiempos de apreturas, con una dificultad notable para pagar traspasos, es una parte básica del proyecto atar tus recursos. Evitar la salida de hombres importantes. Marco Sangalli es el mejor ejemplo. Fichado el año pasado del Alcorcón, el extremo es uno de los puntales ofensivos del equipo. Y un jugador cotizado en Segunda División. Por eso, el Oviedo ha adelantado los plazos y, según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, ha decidido atar al donostiarra en una apuesta de futuro. Sangalli, que acababa su vinculación el próximo 30 de junio (aunque podía ampliar su estancia un año más por objetivos) ha firmado ya la prolongación de su contrato hasta 2023: la temporada actual y dos más. Si ninguna de las dos partes se opone, el acuerdo quedaría extendido a la 2023/24. La cláusula de rescisión queda fijada en 5 millones de euros mientras el Oviedo compita en Segunda y de 10 en el caso de que los azules jueguen en Primera.

Marco Sangalli llegó en el verano de 2019 a la capital del Principado como apuesta de Michu, por entonces secretario técnico. Fue una operación en la que el Oviedo estuvo rápido de reflejos. Sangalli acababa contrato con el Alcorcón, tras dos años allí, y tenía un acuerdo cercano con el Mallorca, por entonces (finales de la temporada 18/19) en Segunda. Pero el conjunto bermellón ascendió contra todo pronóstico y la operación quedó en pausa. Momento que aprovechó el Oviedo para hacer su apuesta por un futbolista que se integró desde el primer día perfectamente en la rutina azul.

El club anunció la llegada de Sangalli por dos temporadas, es decir hasta el 30 de junio de 2021, pero el contrato reservaba la opción, que no se hizo pública, de que se ampliara otro curso más si el extremo jugaba en la segunda de las campañas, la actual, 30 partidos de Liga.

Con la condición para la renovación pendiente, el Oviedo, ya con Arnau al frente de la dirección deportiva, decidió doblar su apuesta y ofrecer al futbolista una renovación de larga duración. Aprovechando la “reestructuración de salarios” (término acuñado por Arnau para acometer la reducción de sueldos esta temporada y tener mayor margen de movimientos con el tope salarial), a Sangalli se le ofreció esta pretemporada una vinculación con mayor duración: hasta 2023, como mínimo. Si ninguna de las partes objeta nada, el contrato se extendería además hasta el 30 de junio de 2024.

El acuerdo entre partes se alcanzó sin problemas y el futbolista firmó hace algunas semanas la extensión del contrato. Por deseo de las partes, la renovación no se ha hecho pública. El entendimiento también incluye los términos por los que el futbolista podría abandonar el Oviedo sin consentimiento del club. Cualquier equipo que quiera llevarse a Sangalli sin negociar con la entidad carbayona deberá abonar los 5 millones de su cláusula de rescisión. En el caso de que el Oviedo ascienda a Primera, la cantidad se dobla a los 10 millones.

Marco Sangalli es uno de los hombres más fiables del Oviedo desde que llegara en el verano de 2019, con 27 años entonces. Habitual en la banda derecha, su entrega y capacidad de aparecer en todo el frente del ataque le ha convertido en un fijo en los esquemas de Egea, Rozada y Ziganda, los tres entrenadores que ha tenido en los últimos 15 meses en Asturias.

En su primera campaña como azul, Sangalli participó 39 partidos, disputando 35 de ellos como titular. La mayoría en el extremo diestro, pero también en alguna ocasión en el lateral. Ayudó en la faceta anotadora con cinco goles, cerca de los 6 que logró con el Mirandés en la 2015/16, la cifra más alta de su carrera.

En la actual temporada, Sangalli vuelve a ser uno de los ejes del equipo en ataque. A pesar de que tardó en encontrar su hueco (un positivo en covid en plena pretemporada retrasó su integración en el grupo), el vasco se ha ido haciendo con la banda derecha. Hasta la fecha ha participado en 14 partidos, 10 de ellos desde el once inicial. Además, ya ha celebrado dos tantos: ante el Mirandés y frente al Castellón.

A sus 28 años, Sangalli acumula 230 partidos en el fútbol profesional tras su paso por la Real Sociedad (apenas dos choques con el primer equipo), Alavés, Mirandés, Alcorcón y Oviedo. Desde el entorno del futbolista se asegura que el extremo está encantado en el Oviedo, también en la ciudad, y que la renovación también responde a una apuesta personal por alargar lo máximo posible su estancia en el club azul. Si se cumplen los términos pactados, con el último año opcional incluido, Sangalli acabaría su vinculación con 32 años y habría jugado cinco campañas con el conjunto carbayón, una tendencia difícil de ver en el fútbol actual de cambios continuos.

Compartir el artículo

stats