Rodri Ríos ya está de vuelta. El delantero soriano regresó de nuevo a los terrenos de juego el pasado lunes en Lugo. Jugó los últimos ocho minutos del encuentro, en los que entró en sustitución de Obeng, dejando así atrás la lesión que sufrió en el último partido de la pretemporada ante la Ponferradina, una luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo de la que fue operado en Madrid y que le mantuvo fuera del equipo en todo el tramo inicial de la pasada pretemporada. Tras su período de rehabilitación en Madrid, el jugador realizó la última fase de su recuperación en El Requexón. En el partido ante el Fuenlabrada ya estuvo en la convocatoria, pero sus primeros minutos los jugó en Lugo.

Rodri señaló ayer que en los minutos que jugó en Lugo «me encontré como un niño pequeño. Tenía muchas ganas de volver a jugar. Fueron pocos minutos, pero hay que ir pasito a pasito». En cuanto a su estado de forma, Rodri asegura que «estaré más o menos a un 70%. El ritmo de verdad se coge jugando. Todo lo demás lo tengo. En cuanto a juegue dos o tres partidos el nivel ya será el de mis compañeros».

El delantero soriano destaca que «el equipo está muy trabajado desde que llegó Ziganda y ahora se están viendo los resultados. Es mucho mejor entrar cuando el equipo está bien que cuando está mal y, en ese sentido, me puedo beneficiar. El equipo está creando ocasiones y eso para un delantero es importante y puede aprovecharlo». En cuanto a si prefiere jugar con uno o dos delanteros, indicó que “tuve la oportunidad de jugar de las dos maneras a lo largo de mi carrera y en las dos me encontré cómodo. Cuando estás solo te buscas la vida, pero siempre que juegas con alguien se hace más fácil el trabajo». En el caso de compartir puesto con Blanco Leschuk, Rodri tiene claro que “me puedo beneficiar de sus condiciones físicas”.

Sobre el partido ante el Almería del próximo lunes, equipo que llega a Oviedo en una gran racha, cinco victorias consecutivas, el delantero oviedista tiene claro que “el partido es importante porque nuestro objetivo es sumar los tres puntos. No nos marcamos ninguna meta, lo importante es ir partido a partido para ir escalando puestos en la clasificación, ya que todos los equipos lo que queremos es estar lo más arriba posible”.

Rodri no tiene dudas a la hora de afirmar que la llegada de Ziganda al Oviedo ha dado un “orden defensivo y una disciplina que antes no teníamos. Cuando llegó en el tramo final de la pasada temporada tenía muy poco margen de tiempo y consiguió que el equipo asegurase la permanencia. Esta temporada, nos costó al principio, pero ahora el trabajo que realizamos está siendo acompañado con puntos. Eso es bueno y esperamos poder continuar en esa línea”.

Rodri llegó al Oviedo en el mercado de invierno de la pasada temporada y jugó 15 encuentros, 12 ellos como titular, en los que marcó 3 goles.