Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo tiene a Cristo González en su lista de fichajes

El equipo azul apunta al ataque de cara al mercado de invierno, con el del Udinese en la agenda

Cristo González, con el Huesca. | El Periódico de Aragón

Cristo González, con el Huesca. | El Periódico de Aragón

Tiene 23 años, es atacante y no dispone de minutos en el Udinese, de la serie A italiana. La falta de protagonismo de Cristo González se une a la necesidad del Oviedo de fichar gente para el frente de ataque en una relación que parece, de primeras, satisfacer a ambas

Los primeros meses de competición han servido para que Ziganda encuentre su once, un equipo atractivo que quiere mirar hacia arriba. El problema ha llegado con los relevos. El técnico ha reducido el número de efectivos de su confianza y en enero podría haber novedades. El propio Ziganda abrió la semana pasada la puerta de salida a los futbolistas con menos minutos.

Es el caso de Rafa Mujica, con una presencia testimonial en la competición. Cedido por el Leeds, el delantero podría buscar una salida si no cambia su situación. El Oviedo, en todo caso, le facilitará la marcha. Así que los azules bucean en el mercado alternativas a la zona de ataque, con el nombre de Cristo González subrayado por la dirección deportiva. La fórmula para su llegada desde Italia sería una cesión por lo que resta de temporada, en una operación similar a la que llevó al Huesca el pasado curso.

Cristo es un jugador formado en el Tenerife que fue fichado por el Madrid para el filial en 2017. Tras despuntar en el Castilla, el Udinese se hizo con sus servicios y lo cedió al Huesca el curso pasado. En la actualidad no ha disputado ningún minuto con el conjunto italiano. Se trata de un atacante polivalente con recursos en el área, como mostró en su última campaña en el Castilla: anotó 20 goles.

El trabajo en la dirección deportiva sigue avanzando a algo más de un mes de que se abra de nuevo el plazo para incorporar futbolistas en Segunda.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats