La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Edgar y Tejera, los fijos de Ziganda en el Oviedo

Son los jugadores que más minutos acumulan y son indiscutibles en el once más utilizado por el técnico navarro

Tejera y Edgar abrazan a Sangalli tras marcar el jugador vasco el tanto del empate ante el Miirandés. | LOF

El Oviedo se está caracterizando en este primer cuarto de temporada por tener un equipo base. El técnico azul, José Ángel Ziganda, empezó con un once definido en el que ha ido introduciendo variaciones en los 14 partidos. Ha repetido la misma alineación en dos ocasiones, una en las dos primeras jornadas, y otra durante tres, de la 11 a la 13. En todas las demás, siempre hubo modificaciones en la alineación, pero el técnico tiene claro que la línea de pivotes no se toca.

Tejera y Edgar son dos jugadores intocables para Ziganda. Prueba de ello es que son los dos futbolistas que más minutos han jugado en lo que se lleva de temporada. Los dos han sido titulares en 13 de los 14 partidos que se llevan disputados. Tejera, a diferencia de Edgar, jugó los 14. Sólo se perdió una parte del encuentro ante el Leganés, en Butarque, en el que Ziganda introdujo una revolución en el once, y en el que Jimmy y Aburjania ocuparon la posición de pivotes.

Por su parte, Edgar también se perdió el partido ante el Leganés, pero lo hizo por sanción, ya que tuvo que cumplir un partido por el primer ciclo de amonestaciones. Precisamente, el centrocampista catalán es el jugador azul que más tarjetas amarillas acumula. La última la vio el pasado lunes en Lugo con lo que tiene ya nueve en trece encuentros y está de nuevo advertido de sanción. Es el único jugador de la plantilla que cumplió el primer ciclo. El segundo con más tarjetas es Christian Fernández, también advertido de sanción, con cuatro amarillas.

La pasada temporada Tejera fue titular con los tres entrenadores que tuvo el Oviedo, Egea, Rozada y Ziganda. En la primera parte de la temporada, el jugador catalán compartió demarcación con Jimmy, Lolo y Cortina, que se fueron alternando en esa posición, mientras que con la llegada de Luismi en el mercado de invierno, jugador cedido por el Valladolid, ambos formaron la pareja de pivotes. Luismi fue titular en 18 de los 20 partidos desde su llegada. Ante el Cádiz, en El Carranza, sólo jugó 34 minutos, mientras que tampoco disputó el último partido de Liga ante el Elche.

Tejera fue titular la pasada temporada en 34 de los 42 partidos de Liga. Se perdió seis por sanción, ya que vio tres tarjetas rojas, dos directas, ante el Fuenlabrada y el Racing -dos partidos de sanción-, y otra por dos amarillas, frente al Elche, a las que hay que sumar dos ciclos de amonestaciones. El centrocampista no fue titular en dos partidos, ante el Lugo, en el partido en el que debutó Ziganda en el banquillo, en el que jugó la segunda mitad, y el último partido de Liga, ante el Elche, al que el Oviedo llegó ya con la permanencia certificada tras su triunfo en la jornada anterior ante el Racing.

En la actual, Tejera sigue siendo un fijo de Ziganda con Edgar de nueva pareja en la posición de pivotes.

Compartir el artículo

stats