La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo-Almería: Los azules, a por la siguiente fase

El equipo de Ziganda, en su mejor racha del curso, recibe al poderoso Almería, candidato a todo, en un examen por salir de la zona media y aspirar al play-off

A por la siguiente fase

Es un Oviedo al alza, con una fórmula ya integrada en la rutina, con alternativas. Con once formado y convincente. Con buenas sensaciones, por resumir. Pero pendiente aún de dar otro paso. El que le acerque a los puestos calientes, a ese play-off que no se menciona pero que se la anhela. Al Oviedo de Ziganda le toca pasar de fase. De equipo de la zona media, donde transita cómodamente lejos de los problemas de la pasada temporada, a serio aspirante. Y parece que haya examen de mayor madurez que tratar de derrotar al conjunto más en forma de Segunda, un Almería que acumula 9 semanas sin perder. Un conjunto hecho a base de talonario que también asusta fuera de casa. El de esta noche (21.00 horas, Movistar la Liga) es un examen de madurez para los azules.

Lo sabe Ziganda, que en la previa ha abrazado el discurso más ambicioso de los últimos tiempos. El Cuco quiere que el equipo dé un paso al frente. Necesita mejorar, dice el navarro, porque en la peligrosa Segunda División todo lo que no sea evolucionar puede llevar al equipo a nuevos problemas clasificatorios.

Para la cita ante el Almería, el técnico recupera a Blanco Leschuk, fantástica noticia. Por lo bien que se mueve en el área y, sobre todo, fuera de ella. El compañero que todo media punta quiere tener. No será la única novedad. Nahuel y Borja regresan al once tras su descanso en el Anxo Carro. Llega un momento complicado del calendario, con acumulación de partidos antes de Navidad y el Cuco quiere tener a sus hombres con esa chispa necesaria para dañar a los rivales.

Oviedo-Almería

Ziganda tiene las bajas de Grippo y Aburjania, ambos con molestias. El once de esta noche podría ser el formado por Femenías; Nieto, Carlos Hernández, Christian, Mossa; Edgar, Tejera; Sangalli, Nahuel, Borja Sánchez; Blanco Leschuk. Completan la convocatoria: Brazão, Lucas. Johannesson, Arribas, Jimmy, Riki, Cedric, Javi Mier, Viti, Obeng, Rodri y Mujica.

Si el momento es bueno para el Oviedo, para el Almería es excelente. Basta un dato para comprobarlo: en el Tartiere, los de José Gomes, equipo animado que le gusta plantear choques de ida y vuelta, buscan su décimo encuentro sin perder. Llevan 23 de los últimos 27 puntos en juego. El técnico ha tirado de rotaciones en las últimas semanas y hoy podría repetir, con hasta 9 caras nuevas en su equipo respecto al triunfo ante el Tenerife.

Compartir el artículo

stats