Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crónica del Oviedo-Almería: los azules frenan su racha

Los de Ziganda plantaron cara al Almería, que fue mejor en varias fases del partido, pero que se vio favorecido por un penalti muy dudoso

32

El Real Oviedo cae por 1-2 ante el Almería Miki López

El Almería cortó la buena racha del Oviedo. Los azules encajaron su tercera derrota en el Carlos Tartiere, en un partido en el que plantaron cara a un buen rival, que fue superior en varias fases del partido, pero que se vio favorecido por una decisión muy polémica del

El Almería cortó la buena racha del Oviedo. Los azules encajaron su tercera derrota en el Carlos Tartiere, en un partido en el que plantaron cara a un buen rival, que fue superior en varias fases del partido, pero que se vio favorecido por una decisión muy polémica del árbitro Gálvez Rascón. Otro “supuesto” penalti, al igual que sucedió hace quince días ante el Fuenlabrada, penalizó a un Oviedo que dio la cara y tuvo sus opciones ante un Almería que logró en el campo oviedistas su sexta victoria consecutiva y es tercero en la clasificación con dos partidos menos.

El partido en la primera mitad estuvo condicionado por otra jugada polémica en contra de los azules. Si hace quince días un lance entre Carlos Hernández y Kante en el que el defensa azul despejó el balón a córner acabó con el gol del empate del equipo madrileño de penalti, ayer, otra pena máxima, en una pugna entre Carlos Hernández y Sadiq puso en ventaja al Almería. El Oviedo no se vino abajo, compitió todos los balones y logró el empate en el tramo inicial de la segunda mitad. Sin embargo, los azules cedieron en el tramo final, en una jugada aislada del Almería, culminada con un buen disparo de Corpas. Los azules lo intentaron hasta el final y tuvieron sus opciones, pero sin poder concretar sus remates ante un Almería que aguantó su ventaja.

El entrenador del Oviedo, Ziganda, presentó un once con siete novedades con respecto al equipo que empató en Lugo. Sólo se mantuvieron en el equipo Femenías, Nieto, Edgar y Tejera, siendo la presencia de Viti una de las sorpresas, ya que el canterano no era titular desde el encuentro ante el Leganés. El Oviedo salió mejor que el Almería y arrinconó al equipo andaluz en los primeros minutos, en especial por las dos bandas. Los azules realizaron una buena presión en la salida del balón del rival y el Almería estuvo muy incómodo en el tramo inicial.

La entrada de Sangalli mejoró a los azules en la segunda parte

decoration

Un disparo de Tejera desde fuera del área y un remate de cabeza de Viti, a la salida de un córner, a las manos de Makaridze, fueron las opciones ofensivas de los azules, que poco a poco fueron perdiendo fuerza ante un Almería que comenzó a crecer. Los balones en largo sobre el nigeriano Sadiq fueron un constante peligro para la zaga azul. En uno de ellos, el delantero, tras controlar el balón, recortó a Carlos Hernández, pero su disparo flojo se encontró con una buena intervención de Femenías.

El Almería se soltó de la presión de los azules y comenzó a manejar con buen criterio el balón, aunque sus aproximaciones a la portería de Femenías eran escasas. Sin embargo, en una de ellas, en un balón en profundidad por el que pugnaban Carlos Hernández y Sadiq, el árbitro vio penalti en una acción en la que el defensor azul metió el brazo y desequilibró al nigeriano. El “supuesto” penalti fue transformado por Corpas poniendo en ventaja al equipo andaluz.

Una jugada aislada con acierto de Corpas inclinó un choque que era de empate

decoration

El Oviedo no acusó el golpe, tuvo llegadas, pero le falto claridad en el último pase para generar claras ocasiones de peligro ante un Almería que pasó a controlar más el encuentro, sin necesidad de arriesgar en ataque, ya que la acción del penalti fue su único disparo entre los tres palos en la primera mitad.

En la segunda parte, el Oviedo volvió a salir mejor que el equipo almeriense. La entrada de Sangalli dio otro aire al equipo, para mejor, hizo mucho daño por dentro y el equipo lo agradeció. Los azules lograron el tanto del empate tras un centro desde la derecha de Nieto que rebotó en Costa y dejó el balón claro para Blanco Leschuk que con tranquilidad batió de disparo raso a Makaridze.

El gol dio confianza a los oviedistas que pasaron por sus mejores momentos, aunque sin crear claras ocasiones de gol. Con el juego igualado y cuando parecía que todo estaba encaminado al empate, una jugada aislada certificó la victoria del Almería con un disparo cruzado de Corpas.

El Oviedo lo intentó hasta el final, peleó por el empate e incluso tuvo dos opciones en dos remates de Blanco Leschuk, pero se quedó sin premio ante un Almería que sin hacer mucho se llevó los tres puntos del Tartiere y mantiene su gran racha.

LOS JUGADORES

Femenías

APROBADO

Un par de buenas intervenciones y poco que hacer en los goles. Sigue aportando.


Nieto

APROBADO

No era un partido sencillo para él y se le echó en falta más en ataque. 


Carlos Hernández

SUSPENSO

Superado por Sadiq, fue sustituido por unas molestias al descanso.


Christian

APROBADO

Otra de las víctimas de Sadiq, superior en el cuerpo a cuerpo. Mejoró tras el descanso.


Mossa

APROBADO

Le tocó cubrir a Corpas, el mejor del partido. Cuando se incorporó, impreciso en los centros.


Edgar

APROBADO

De menos a más en el partido. Empujó al equipo para presionar más arriba.


Tejera

APROBADO

Le tocó perseguir a los medios del Almería y ahí no puede brillar. Creció en la segunda mitad.


Viti

APROBADO

Inadvertido en otra ocasión para lucirse en el once. Sangalli le suplió al inicio del segundo acto.


Nahuel

APROBADO

Su versión más gris de las últimas semanas. No encontró su sitio y apenas pudo combinar con Borja.


Borja

APROBADO

Menos participativo que en otras ocasiones. Sin el toque.


Blanco Leschuk

NOTABLE

De los destacados. Además del gol, un trabajo a favor de sus compañeros encomiable. El equipo le necesita en el terreno de juego.


Arribas

NOTABLE

Supo frenar a Sadiq, la asignatura pendiente de la primera parte. Estuvo firme en la marca.


Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats