La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lesión de Tejera pone en jaque al Oviedo: estas son las opciones que tiene Ziganda para suplirle

El capitán, el jugador con más carga de minutos, podría estar un mes de baja | Jimmy, sustituto del catalán, cambia de agente de cara a mejorar sus opciones en el mercado

Tejera, en el Tartiere

Alerta en el Oviedo y preocupación de Ziganda para los próximos partidos. Sergio Tejera, capitán y hombre clave, ha caído lesionado y apunta a perderse todos los encuentros que restan hasta enero (tres de Liga y uno de Copa). El catalán fue sustituido por unas molestias en el tramo final ante el Alcorcón y las pruebas médicas efectuadas ayer confirmaron el temor inicial del club: rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El club no dio plazos para su vuelta, aunque el tiempo mínimo de baja para este tipo de lesiones ronda el mes. La ausencia de Tejera es un varapalo mayúsculo para el equipo azul, que pierde a uno de sus mejores hombres en un momento clave de la temporada.

Tejera ha sido insustituible para Ziganda en este inicio de Liga y prueba de ello es que es el futbolista más utilizado de la plantilla. Incluso acumula más minutos que Femenías: 1.351. Únicamente se quedó en el banquillo ante el Leganés en Butarque, cuando Ziganda revolucionó el once y realizó hasta diez cambios respecto al último partido. En el resto fue titular y jugó prácticamente todos los minutos. La acumulación de minutos suponía una gran preocupación tanto para el club como para el cuerpo técnico. Ahora Ziganda deberá convivir sin él

Jimmy, ayer con Ziganda Julián Rus

La baja de Tejera, que se une a las de Carlos, Grippo y Christian (sancionado), señala a los menos habituales en este inicio de Liga. Y hay varias opciones. Las principales son las de Javi Mier y Jimmy. El primero de ellos, el canterano favorito de Ziganda, tendría así la posibilidad de jugar en su puesto natural tras su reconversión a mediapunta por parte del Cuco. Mier ha jugado de pivote en la mayoría de su corta carrera y ahora podría volver a su posición. Los focos también están puestos en Jimmy, en un evidente segundo plano esta campaña por la llegada de Edgar. Ziganda valora mucho al canterano, que ahora está ante su gran oportunidad.

De hecho, la salida de Jimmy en invierno no se descartaba en el Oviedo. José Manuel Espejo, su nuevo agente tras cortar relación Jimmy con el asturiano Alfredo Martínez, está pendiente de conocer a fondo los planes del Oviedo, aunque todo puede cambiar si su representado logra hacerse importante durante la baja de Tejera. De momento, Jimmy solo ha jugado 120 minutos en dos partidos.

Javi Mier, ayer Julián Rus

La opción que tiene en mente Ziganda para jugar mañana ante el Sabadell es que los ovetenses Jimmy y Javi Mier puedan formar en el centro del campo si Edgar se ubica de central. Otra posibilidad sería un cambio de sistema, aunque tiene menos peso. Ziganda decidirá esta mañana en el último entrenamiento en El Requexón.

22

Entrenamiento del Oviedo tras empatar ante el Alcorcón Julián Rus

Las otras dos alternativas para Tejera tienen escasas opciones de jugar teniendo en cuenta los planes de Ziganda. Una sería Riki, que es mediapunta aunque puede acoplarse al doble pivote. La otra la de Aburjania. Ninguno de los dos jugadores está contando para Ziganda y de hecho ambos podrían salir en el mercado de invierno.

Compartir el artículo

stats