El entrenador del Oviedo, el Cuco Ziganda, valoró esta mañana la situación del equipo azul antes de medirse mañana al Sabadell a domicilio. El navarro habló sobre la situación de Aburjania, que ante la falta de minutos quiere irse del Oviedo. También confirmó que mañana habrá rotaciones. Estas fueron sus palabras.

¿El equipo tiene un bajón físico?: “No noto un bajón físico y la intensidad con la que jugamos es evidente. El segundo tiempo del Almería fue buenísimo y contra el Alcorcón acabamos en su área. En Lugo, parecido. Los contrarios también juegan, te contrarrestan, y ganar o no ganar va en el acierto y en la finura en determinados momentos. El día del Fuenlabrada fue el día que más a merced estuvimos del contrario”.

Rotaciones ante el Sabadell: “Cambio de hombres habrá, porque las circunstancias lo requieren, por las bajas, las tarjetas y la necesidad de refrescar. Habrá alguna rotación y además hay jugadores que se merecen jugar, porque entrenan bien”.

¿Edgar seguirá en el medio?: “Es una de las posibilidades, la otra es que juegue de central y tampoco lo tengo claro. Lo decidiré mañana unas horas antes. El entrenador está para sacar lo mejor de cada jugador. Si Edgar no está en el centro del campo el que lo haga estará con mucha ilusión”.

¿Jugará Aburjania?: “Es una posibilidad, pero es una pena que por una cosa o por otra no estamos viendo su mejor versión. Incluso no es fácil entrenar bien, por la acumulación de partidos. No tenemos que adaptar todos y se trata de elegir a los mejores jugadores y a los que sintamos que nos darán más posibilidades de ganar. No tengo compromiso con nadie y todos los jugadores son iguales. Aburjania es uno más el equipo. Si juega no jugará otro, y al revés. Hay 25 y solo juegan 11”.

¿Se arrepiente de no dar oportunidades a otros jugadores?: “Son decisiones que se toman y no se hacen a la ligera. Si Jimmy y Aburjania están a la plantilla es porque creemos que tienen nivel para estar aquí. Ahora habrá oportunidades y es el momento de demostrar porque están aquí. No es una final para nadie. Jimmy está en perfectas condiciones para jugar”.

Javi Mier, ¿central?: “Para mi Javi Mier es mediocentro, pero es muy versátil: de lateral, de defensa, de mediapunta…Su posición es la de pivote y por supuesto que puede jugar ahí, pero también puede jugar de central…No sé si Lucas, que tiene facultades físicas de sobra, podría acoplarse (de central). Nuestra obligación es transmitir confianza y pensar que esta es nuestra plantilla”

Tras la rueda de prensa Ziganda comunicó la convocatoria para el partido, compuesta con todos los jugadores disponible: Femenías, Brazâo, Grippo, Arribas, Edgar, Aburjania, Johannesson, Sangalli, Rodrigo, Borja Sánchez, Mujica, Juanjo Nieto, Jimmy, Nahuel, Obeng, Viti, Cedric, Riki, Blanco Leschuk, Mossa, Lucas y Javi Mier.  El equipo viaja mañana, con salida a las 9:00 horas desde el Carlos Tartiere, para el partido a las 20:30 horas ante el CE Sabadell en la Nueva Creu Alta. El encuentro estará dirigido por el colegiado Aitor Gorostegui Fernández Ortega.