La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así afronta el Oviedo el mercado hasta la reunión con la Liga: el club sondea a Matheus

El club aprovechará el parón para intentar renovar a Nieto, que el 1 de enero podrá firmar por otro equipo

Arnau desgrana el Oviedo que quiere: reestructuración de sueldos, el futuro de Berjón y el objetivo del equipo

Vacaciones para la plantilla del Oviedo. Y también para la dirección deportiva. Calma tensa. Lo que en cualquier año anterior hubiese supuesto el ajetreado inicio de otro mercado invernal para el Oviedo, ahora se vive con obligada paciencia en los despachos. El club azul tiene el límite salarial a cero y está pendiente de conocer su tope exacto tras el reajuste general de la Liga. En los próximos días habrá una reunión. Mientras, a Francesc Arnau no le queda otra que esperar hasta tener suficiente margen de maniobra. Pero que el Oviedo esté a la espera no quiere decir que esté quieto.

Otra opción para la delantera.

El Oviedo tiene como prioridad firmar un delantero que acompañe a Blanco Leschuk. Mujica, que no cuenta para Ziganda, saldrá del Oviedo salvo sorpresa mayúscula y por él vendrá otra pieza más. El club azul sondea varias opciones y en los últimos días se puso en contacto con Matheus Aias, delantero brasileño de 23 años que milita en el Orlando, de la Major League de Estados Unidos desde el pasado verano tras haber disputado dos campañas con el Mirandés.

El ariete tiene unas características muy diferentes a las de Leschuk: mide 1,75 y destaca por su movilidad. Al Oviedo le convence y Arnau quiso saber su disponibilidad a expensas de solucionar el contratiempo del límite salarial.

Matheus, ex del Mirandés

Sin conocer el tope salarial exacto, las opciones de convencer a un futbolista son escasas, pero el Oviedo le hizo saber al brasileño su interés. Matheus anotó la pasada campaña 12 goles con el Mirandés, seis de ellos en Copa del Rey. En Miranda estuvo cedido por el Watford inglés y al finalizar el año el Orlando se hizo con sus servicios. Allí no ha tenido la continuidad esperada y solo ha disputado cuatro partidos.

El Oviedo se reunirá con el agente de Borja Sánchez en los próximos días

decoration

El perfil que busca el Oviedo.

El club azul tiene claro el perfil de jugador que se busca en el mercado. Lo principal es que los fichajes conozcan la categoría. Si vienen de fuera, que tengan experiencia dentro. Es el caso de Matheus. También el de Borja Valle, viejo conocido que el Oviedo quiere incorporar. Su fichaje se ha complicado por el reajuste de la Liga, pero el club azul no lo descarta. Su entorno, de momento, no tiene noticias nuevas del Oviedo.

Las renovaciones pendientes.

Arnau aprovechará las navidades para intentar encauzar varias operaciones pendientes con jugadores de la actual plantilla. La más prioritaria es renovar a Juanjo Nieto, que finaliza contrato en junio. El club azul quiere blindarlo, pero no será nada fácil. De hecho, en la entidad no se ve nada clara la operación. Nieto tiene una de las fichas más baja, cierto cartel en Segunda y en 2021 podrá negociar con cualquier club. La otra renovación que el Oviedo quiere cerrar es la de Borja Sánchez, que acaba en 2023. El agente del canterano, el ovetense Juan Mata (padre del jugador del Manchester United), se reunirá con Arnau a la vuelta de las vacaciones.

Las salidas se aceleran.

Con el reajuste de la Liga que deja el límite salarial del Oviedo a cero, la posibilidad más a mano de disponer de más dinero es hacer sitio en el vestuario. Las salidas están en marcha. Aburjania, sin minutos durante la lesión de Tejera, ya busca equipo. “Está claro que el Cuco no lo quiere”, explicaban ayer fuentes de su entorno. Lo mismo sucede con Brazão y Rafa Mujica. Lo que ha cambiado durante el último mes es la situación de Cedric. El Oviedo cuenta con el extremo y sostiene que no saldrá en el mercado de invierno.

Compartir el artículo

stats