La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Horas claves en el Oviedo: el club quiere cerrar el fichaje de Borja Valle tras conocer su nuevo limite salarial

El jugador berciano ha recibido una oferta del Suwon coreano, pero el club azul es optimista y espera su llegada

Borja Valle, tras anotar un gol ante el Girona

Horas claves para el mercado de invierno del Oviedo. El club azul ya sabe que tiene margen suficiente en el límite salarial para fichar en invierno tras el reajuste de la Liga. El margen económico daría para al menos un fichaje sin tener en cuenta las salidas, que ya no están congeladas.

En la entidad azul los movimientos van por varios frentes y en la ecuación entra un nombre principal: Borja Valle. Es objetivo principal del Oviedo en el mercado de invierno, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA y está muy cerca de fichar por el Oviedo.

En la entidad son muy optimistas con su llegada, el jugador espera al club azul y ve con buenos regresar a Asturias. Aunque la operación tiene aristas.

Borja Valle, en El Requexón con Linares

El jugador berciano tiene varias ofertas encima de la mesa además de la carbayona y ese sería el impedimento principal a su llegada. No obstante, ambas partes confían en el regreso del berciano. En las últimas horas el Suwon FC de Corea del Sur también presentó una oferta por Valle. 

El panorama azul también cambia respecto a las salidas una vez que la entidad sabe que tendrá suficiente margen de maniobra en el mercado. Las salidas estaban congeladas y ahora el club las quiere acelerar para poder fichar a más futbolistas. Mujica, Johannesson y Aburjania saben que no cuentan en los planes de Ziganda y el Oviedo les ha abierto la puerta para que se encuentren otro destino a partir de enero.

Brazão, que demanda más minutos, es otro de los que podría salir. Mujica, que aprovechó la Copa para reivindicarse, tiene sobre la mesa el interés de Marbella, Hércules y Nàstic, aunque la prioridad del futbolista es la de encontrar acomodo en Segunda. Aburjania, de momento, no ha recibido ninguna oferta, pero su agencia de representación le busca equipo. Hace semanas el jugador georgiano ya trasladó su intención de salir del club.

El club azul conoce la decepción que ha sufrido Aburjania, una apuesta muy importante de la dirección deportiva en el pasado verano que de momento solo ha jugado 84 minutos en dos partidos.

Compartir el artículo

stats