La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El posible tapado de Ziganda para sustituir a Sangalli: Riki

El entrenador del Oviedo decidirá entre el ovetense o Viti, que ya jugó de segunda punta, para ocupar la banda derecha azul en el partido ante el Mallorca

Riki durante el partido ante la Ponferradina Real Oviedo

La vuelta al trabajo del Oviedo le provoca aún más trabajo a Ziganda. El técnico deberá remodelar su ataque para la visita del Mallorca. Ni Borja, infectado por covid, ni Sangalli, sancionado, jugarán el domingo en el Tartiere. Las bandas, sin dueño. Y en el casting que Ziganda realiza esta semana se ha colado un nombre inesperado con relativa fuerza. Riki, canterano azul, opta a un puesto en el ataque para sustituir a Sangalli.

Aunque el técnico del Oviedo dará forma a su once en los ensayos restantes en El Requexón, el esquema más probable es el 4-4-2. Un dibujo con dos delanteros, el mismo que utilizó el Oviedo en el último partido en casa ante el Tenerife (4-2).

Es ahí donde entra Riki, habitual mediapunta, que en este caso optaría a ser titular por la banda derecha en el lugar de Sangalli. Ziganda ya lo ubicó en esa posición en el encuentro de Copa del Rey ante el Coria, en el que fue su segundo partido como titular en el Oviedo tras jugar en Sabadell, en este caso de mediapunta. En el partido de Copa Viti jugó de segundo punta. Precisamente el de Laviana es la otra posibilidad, a priori la más natural, para suplir a Sangalli.

Pero a Ziganda le agrada Riki como extremo y la sensación en el vestuario con solo un par de entrenamientos es que el ovetense podría ser de la partida en un partido tan importante como Mallorca. Los entrenamientos, decisivos para Ziganda, inclinarán finalmente la balanza en lo que queda de semana entre Riki o Viti.

Empezar el año de titular podría ser un punto de inflexión para Riki, que apenas ha contado en la primera parte de la Liga, aunque su situación se ha enderezado con las últimas participaciones.

Hay un dato clave: Riki estuvo sin jugar un solo minuto que lo hizo este mes de diciembre en Sabadell. Desde esa fecha, la jornada 17, ha participado en todas hasta el parón invernal. El duelo Viti-Riki no es el único que tiene lugar en El Requexón.

Las posibilidades en el ataque son amplias para el entrenador del Oviedo. En la delantera, si como parece el sistema de dos puntas vuelve a ser el elegido, Rodri y Obeng volverán a luchar por un puesto. El ghanés fue el elegido el día de Tenerife y el soriano vio menguada su progresión tras anotar gol ante los canarios por ser contacto estrecho de un contagiado de covid y tener que guardar cuarentena. El otro delantero en lid es Mujica, con escasas posibilidades de aportar. Para suplir a Borja en la banda izquierda lo previsible es que Nahuel se ubique de extremo.

Otra alternativa para la banda izquierda sería Cedric, aunque su candidatura es más débil debido al peso en el equipo de Nahuel, indiscutible para Ziganda desde su llegada.

Compartir el artículo

stats