La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Carlos Muñoz a Iván Ania pasando por Esteban: los jugadores que volvieron al Oviedo como ha hecho Borja Valle

“Lo importante es ser feliz”, dice Carlos

Borja Valle ejercitándose en El Requexón el pasado jueves. | Miki López

El Oviedo celebra el viaje de ida y vuelta de Borja Valle. “Cuando llegué al Oviedo era un niño”, dijo el berciano el jueves en su presentación con el Oviedo. Ahora, Valle vuelve a ser azul. Y dice que sigue siendo el mismo. El atacante se une así a una larga lista de varios jugadores que se fueron del Oviedo y acabaron regresando a la entidad. Hay buenas experiencias, otras malas y otras peores. Volver a encajar tras años fuera no es tarea fácil. Es el reto que tiene por delante Borja Valle.

“Volver siempre es positivo porque significa que el club te sigue queriendo. Y eso no es sencillo en el fútbol”. Lo explica Carlos Muñoz, el gran goleador del Oviedo de los noventa. Carlos firmó por el Atlético de Madrid tras ascender con el Oviedo en 1988 y al año siguiente regresó al club azul y vivió una de las mejores etapas de la historia del equipo.

“Cuando surgió la oportunidad de regresar no lo dudé, al final lo importante es estar donde eres feliz. Cada retorno es distinto y el mío fue perfecto porque regresé en una etapa muy bonita”, recalca Carlos, que bendice la llegada de Valle. “Es un buen fichaje para el Oviedo que puede aportar muchas cosas en el ataque”, finaliza Carlos.

La cara amarga del regreso al Oviedo la vivió Manel, que volvió al club azul en enero de 2003. Fue la temporada que acabó con el descenso administrativo. Manel venía del último Dépor grande de Primera División. “Las cosas no fueron agradables, pero yo no dudé cuando me llamó el Oviedo. Cuando llegué la situación ya era complicada y todo se torció, pero yo intenté darlo todo y aportar la experiencia que tuve tantos años fuera”, recalca Manel.

Como Carlos, cree que el fichaje de Borja Valle es un acierto. “Es un futbolista muy aprovechable que viene con experiencia. Al Oviedo le va a venir muy bien”, explica Manel. Hay otros ejemplos más recientes de jugadores que regresaron al Oviedo.

El triunfal es el de Esteban, que volvió en 2014 y ascendió como capitán. En ese vestuario estaba Borja Valle. Y también Nacho López, otro que volvió. “Me llamó Carmelo (del Pozo) y firmé el contrato con los ojos cerrados. Era cumplir un sueño”, recuerda el lateral.

A Iván Ania le fue algo peor. El extremo regresó al Oviedo en 2009. “Para mí fue como volver a nacer, pero al poco de llegar tuve la sensación de que cada día tenía que pasar un examen. Cada día era una prueba para mí. Sentía que dudaban de mí. Jugué un año y no me renovaron. Tuve ofertas para seguir en el fútbol, pero ya tenía un hijo y decidí dejarlo. Fue duro”. Otros jugadores del Oviedo que también regresaron a la entidad además de Valle y los anteriormente citados fueron Jaime Cuesta (1978) Uría (1983), Juan Carlos (1984), Bango (1998), Oli (2000), Juanchi González (2004) y Rafa (2005).

Compartir el artículo

stats