La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así está la situación contractual de Tejera en el Oviedo: el club quiere renovarle en 2021

La entidad quiere asegurarse la continuidad del capitán azul, básico para Ziganda, para pactar los términos de un nuevo contrato

Tejera, en el Tartiere

El año 2021 arranca para el Oviedo con un importante reto para la dirección deportiva de Francesc Arnau. La renovación de Sergio Tejera ya está sobre la mesa del club azul. El centrocampista catalán es libre desde el 1 de enero para negociar con otro equipo porque su vinculación con el Oviedo –una situación contractual compleja– acaba en junio de 2021.

La intención de la entidad carbayona es renovarle, según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, tras pactar los términos de un nuevo contrato acorde a su situación en el equipo. El jugador catalán es feliz en Oviedo, está plenamente adaptado al club y a la ciudad, y deberá tomar una decisión en los próximos meses tras sentarse con el Oviedo.

La operación, no obstante, no será sencilla a corto plazo porque el Oviedo tiene a cero el límite salarial tras firmar a Borja Valle y en las renovaciones también se tiene en cuenta el importe impuesto por la Liga.

La situación de Tejera, uno de los primeros en aceptar la reestructuración salarial del Oviedo a causa del covid, tiene una singularidad respecto a los contratos de otros jugadores. El catalán se bajó un 25% su sueldo en esta temporada, pero no firmó una ampliación automática de su contrato como sí hizo, por ejemplo, Sangalli. Lo que hicieron ambas partes, Tejera y el club, tras pactar la reducción de sueldo, fue añadir la posibilidad “opcional” de ampliar un año más el contrato del jugador con las mismas condiciones.

Se trataría de una condición indispensable, según las reglas de la Liga, para que dicha reducción afectase al límite salarial de esta temporada del Oviedo y así Arnau pudiese disponer de más margen de acción en el mercado.

Pero esa posibilidad opcional de ampliar el contrato de Tejera un año más es prácticamente anecdótica, porque tanto el Oviedo como fuentes cercanas al futbolista recalcan que el jugador finaliza su vinculación en junio y para que siga un año más en el club azul deberá firmarse un nuevo contrato.

No obstante, como ha sucedido con el reajuste del resto de las fichas, Tejera cobraría el 25% de su sueldo que ha dejado de ganar este año en caso de salir del club. El catalán fue de los primeros en aceptar la reestructuración. “Si los jugadores tenemos que echar una mano en lo económico, lo haremos”, dijo en la pretemporada. Arnau le agradeció públicamente el gesto.

El Oviedo confía en poder acometer la renovación del centrocampista y su continuidad es una prioridad. Tejera, que se recupera de una lesión, cumple su tercera temporada como oviedista y se ha consolidado como una pieza clave en el centro del campo. Desde esta temporada, además, luce el brazalete de capitán y su influencia en el vestuario ha crecido. En Oviedo, dicen los que le conocen, ha encontrado la estabilidad deportiva y personal para seguir creciendo.

Espera su primer hijo. La situación de Tejera es similar a la de Juanjo Nieto, que también acaba contrato en 2021, es libre para negociar con otro club, y el Oviedo quiere renovarle. El lateral, a diferencia de Tejera, no entró en la reestructuración porque su salario no es problema para el límite salarial de la entidad al ser uno de los más bajos.

Compartir el artículo

stats