A pocas horas de que el Oviedo eche a andar en 2021 en un duelo de altura, ante el Mallorca, que navega en posiciones de ascenso a Primera, existe cierta preocupación en el club azul con el terreno de juego. La cantidad de agua caída en los últimos días deja el césped en su peor estado de la temporada de cara al choque de esta noche (21.00 horas, retransmitido por Gol).

Por eso, los operarios de la empresa encargada del cuidado del césped se afanan desde varias horas antes del encuentro en mejorar el aspecto del verde. Los trabajadores llevan todo el día tratando de ayudar a que el césped drene la lluvia que se acumula en la superficie.

Los jardineros, en el Tartiere. N. A.

Ziganda se enfrenta al duro reto de que no se noten las ausencias, debido al covid y a las sanciones. Salvo la defensa, todas las líneas presentan bajas significativas.

Tejera y Edgar son dos de las más sensibles. Ambos son básicos para el Oviedo y no estarán hoy en el Tartiere. El capitán se recupera de su lesión y Edgar está contagiado de coronavirus. Jimmy y Javi Mier, titulares en Sabadell, serán sus sustitutos salvo sorpresa. La línea de ataque también está afectada por esos mismos dos frentes: el covid y las sanciones.

Borja Sánchez también está contagiado y Sangalli vio la quinta amarilla en el último partido del año en El Toralín. Sin los dos hombres de banda habituales, toca cambio de posiciones. Nahuel regresará a la izquierda, la posición que más conoce en su carrera.

Y Viti ocupará la derecha. Ziganda valoró durante la semana la posibilidad de ubicar a Riki como extremo, pero el previsible mal estado del césped del Tartiere ha inclinado la balanza hacia el de Laviana.

En el frente de ataque Rodri es el mejor situado para ser titular por primera vez en la temporada y acompañar a Blanco Leschuk. El ariete ya anotó un gol ante el Tenerife en el último partido de Liga.